Tres Cantos vació las calles para vencer al COVID-19: así lucía la ciudad

Tres-Cantos
@elena_moliet

El coronavirus Covid-19 está sembrando unas terribles consecuencias a nivel sanitario y social. En la zona norte de Madrid, durante el mes de abril, han perdido su empleo más de 2.500 personas. De esos, Tres Cantos se queda en la cifra de 1.799 parados. A pesar de esta dramática situación, los tricantinos están demostrando que quieren enfrentarse al virus cumpliendo con las directrices del estado de alarma. Durante las últimas semanas han demostrado gran responsabilidad y respeto, quedándose en sus casas. Mientras, están realizando fotografías de las calles de su ciudad, desierta, pero sin bajar la guardia en su lucha contra el COVID-19.

@molatrescantos

La espera se hace larga, aunque la Fase 0 y el comienzo de la desescalada imprimen algo de confianza en los ciudadanos. Noticias como que el Hospital Niño Jesús inicia un ensayo clínico en personas con células del cordón umbilical, nos llevan hacia situaciones de esperanza. Por otro lado, nuestro país probará un fármaco experimental que ya se utilizó en el brote de ébola.

[adrotate group="4"]
@golcar1

En esta situación de incertidumbre, no dejan de producirse noticias favorables, como la donación que ha realizado Vivaz a la residencia de mayores San Camilo de Tres Cantos.

Medidas especiales de los Servicios Sociales de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos, está tomando desde hace semanas, medidas sociales para paliar las consecuencias de la epidemia. Se ha ampliado la plantilla, se ha hecho entrega de material tecnológico para los niños y se está llevando comida a domicilios de personas mayores, los más vulnerables en esta situación. También se ha puesto un servicio de asistencia domiciliaria para pequeñas compras, gestionar recetas, e ir a la farmacia. Cruz Roja también está colaborando por ejemplo, con la entrega de 2.650 euros a 17 familias que no pueden recibir ayudas de emergencia.

@puntoprintonline

Pacto por el Impulso de Tres Cantos

Este acuerdo pionero entre todos los miembros de la Corporación municipal y los agentes sociales y sindicales ha destinado 1,6 millones de euros de presupuesto, provenientes de las arcas municipales para paliar los efectos del coronavirus.

Se ha tenido en cuenta a los más vulnerables y con mayores necesidades de apoyo económico y asistencial. Además se está dando respuesta a las necesidades de emergencia y a potencia la actividad económica y comercial. Se ha modificado el calendario fiscal, se han creado ayudas directas para personas afectadas por ERTE´s, se están otorgando ayudas a autónomos, comerciantes y pymes, por valor de 700.000 euros y se están creando programas de fomento del empleo, entre otras medidas.

@molatrescantos

Pleno del mes de abril

El Pleno del mes de abril ha traído nuevas medidas que benefician a los tricantinos. El 4 de mayo se repartiero 13.100 mascarillas para los usuarios de transporte público, se están realizando pruebas diagnósticas de Covid-19 a la Policía Local y se están desinfectando diariamente las calles para evitar la propagación del virus.

En cuanto a las mascarillas, a través de las autoridades sanitarias competentes, el Ayuntamiento está dando una serie de recomendaciones para su uso. Lavarse las manos antes de ponerse la mascarilla con agua y jabón o solución hidroalcohólica, asegurarse de que no está dañada y comprobar su interior y exterior. Ajustar bien las gomas y evitar que se desplace o se caiga mediante dos lazadas, ajustar la banda metálica, si la llevara y una vez colocada evitar tocarla con las manos. A la hora de retirarla hay que utilizar la sujeción de cada lado deslizando desde atrás hacia delante y nunca retirarla tocando la parte delantera. Debe desecharse inmediatamente y realizar un nuevo lavado de manos.

@molatrescantos

Encuentros virtuales

El alcalde, Jesús Moreno, ha retomado hoy el contacto con los vecinos de su localidad, mediante llamadas telefónicas o encuentros virtuales para lograr una comunicación más ágil y fluida con los vecinos. «Quiero retomar el contacto directo y cercano con los tricantinos, conocer sus preocupaciones de primera mano, escuchar sus quejas y atender sus sugerencias, porque pueden aportar mucho a nuestra ciudad, cuando todo vuelva a la normalidad”, señaló.