Jesús Moreno

Antes del estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus, el alcalde, Jesús Moreno, recibía a los vecinos todos los miércoles en el Ayuntamiento para escuchar sus propuestas y sugerencias.

Con el propósito de estar de nuevo en contacto directo con los tricantinos, Jesús Moreno, mantendrá, a partir de este miércoles 6 de mayo, encuentros virtuales o por teléfono con todos aquellos que quieran hablar con su alcalde. Así, podrán forjar de nuevo una relación más ágil y fluida con los vecinos.

“Quiero retomar el contacto directo y cercano con los tricantinos, conocer sus preocupaciones de primera mano, escuchar sus quejas y atender sus sugerencias, porque pueden aportar mucho a nuestra ciudad, cuando todo vuelva a la normalidad”, ha señalado Jesús Moreno.

Los interesados pueden solicitar cita en el número de teléfono 91 293 80 51.

El Ayuntamiento acredita certificados digitales durante el estado de alarma

El Consistorio vuelve a ofrecer, desde ayer, 4 de mayo, el servicio de acreditación presencial de certificados digitales para personas físicas. Se trata de una medida excepcional de atención presencial durante el estado de alarma.

La finalidad es facilitar a los vecinos la obtención de la firma electrónica para realizar trámites oficiales de manera telemática con las distintas administraciones públicas.

El procedimiento a realizar, por todas las personas interesadas en obtener un certificado digital es el siguiente:

  1. Solicitar el certificado digital en la web http://www.cert.fnmt.es/
  2. Una vez obtenido el código de solicitud del certificado, hay que pedir cita previa para acreditar la identidad en nuestra sede electrónica sede.trescantos.es
  3. Acudir presencialmente a la Casa Consistorial (Plaza del Ayuntamiento, 1) para la acreditación de identidad a la fecha y hora designada por el Ayuntamiento.
  4. Descargar el certificado digital en el mismo dispositivo en que ha sido solicitado.
Certificado Digital