20.4 C
Tres Cantos
/ 24 mayo 2024

Semana del Orgullo en Tres Cantos: apoyo al colectivo LGTBIQ+

Semana del Orgullo en Tres Cantos: apoyo al colectivo LGTBIQ+

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha mostrado su apoyo al colectivo LGTBI+ en la Semana del Orgullo, mediante la colocación de una bandera en la plaza del Ayuntamiento, dando así visibilidad al movimiento.

Además, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, se ha lanzado una Campaña de concienciación y sensibilización contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad; bajo el lema ‘Be yourself, Tres Cantos con Orgullo’ y se han programado distintas actividades y talleres.

Programación de actividades

Así, de la mano de la Asociación Juvenil 3C, durante los próximos días, en las piscinas municipales de Foresta y Embarcaciones, se van a realizar talleres para elaborar tarros de sal y colgantes con forma de corazón con los colores del arcoíris.

También la Biblioteca Municipal Lope de Vega, hasta el día 3 de julio recomienda ‘Lecturas con Orgullo’; y el jueves 30, a las 18 horas (para familias) y a las 20.30 horas (para jóvenes y adultos), habrá cuentacuentos ‘Contando con Orgullo’.

Declaración institucional

El 29 de junio, a las 18.30 horas, el en auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez, tendrá lugar el taller formativo ‘Acompañar como herramienta’. Este martes 28 de junio, a las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento; se hará una lectura de la declaración institucional aprobada en Pleno municipal por todos los grupos de la Corporación.

Por último, el colectivo 3C Entiende se ha querido sumar a los actos de esta Semana del Orgullo. Lo hará con una marcha que saldrá a las 19.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento hacia la de Antonio Gala para “romper barreras, no discriminar a nadie por su orientación sexual, identidad y expresión de género y así demostrar que Tres Cantos es una ciudad cercana, con una sociedad incluyente y respetuosa con todos” ha señalado la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS