28.4 C
Tres Cantos
/ 24 julio 2024

La Semana del Orgullo tinta de arcoíris Tres Cantos con actividades y talleres

La Semana del Orgullo tinta de arcoíris Tres Cantos con actividades y talleres

El Ayuntamiento de Tres Cantos muestra su apoyo al colectivo LGTBIQ+ en la Semana del Orgullo, organizando diversas actividades del 25 al 28 de junio para dar visibilidad al colectivo y promover el respeto a la diversidad. La programación, coordinada por la Concejalía de Familia e Igualdad, incluye cine, talleres, lectura de manifiesto y una Fiesta Joven, bajo el lema Un Tres Cantos con Orgullo. Be yourself 2024.

Este martes 25 de junio, a las 18 horas en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, Isabel Hortal presenta su libro Sara no monogatari: 13 años en Japón. La autora narra la experiencia de Sara, una joven que se enfrenta a la vida en Japón, un país con una visión diferente sobre la homosexualidad.

La Asociación Juvenil 3C organiza los Talleres Arcoiris el miércoles 26 en las piscinas municipales de Foresta y el miércoles 27 en las de Embarcaciones, ambos de 18 a 19:30 horas. Estos talleres buscan fomentar la inclusión y el respeto a la diversidad.

Isabel Hortal con su libro «Sara no monogatari: 13 años en Japón» / Ayuntamiento de Tres Cantos

Cinefórum como apoyo

El jueves 27 de junio, a las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución, la Asociación de Vecinos de Tres Cantos ha organizado un cinefórum con la película Te estoy amando locamente. El filme narra la historia de Reme, una madre sevillana que se involucra en el movimiento LGTBI andaluz por amor a su hijo.

Cartel «Cine con orgullo» / Ayuntamiento de Tres Cantos

Fiesta Joven y lectura de manifiesto

El viernes 28, a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento, se realizará la lectura de un manifiesto en apoyo al colectivo LGTBIQ+. Por la noche, en el Espacio Ferial, entre las 22 y las 2 de la madrugada, se celebrará la Fiesta Joven organizada por la Asociación Juvenil 3C y Esencia Radio.

“Queremos que esta semana sea para romper barreras, no discriminar a nadie por su orientación sexual, identidad y expresión de género y así demostrar que Tres Cantos es una ciudad abierta, con una sociedad incluyente y respetuosa con todos” ha asegurado la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS