Reyes Magos

El Ayuntamiento de Tres Cantos diseñó una programación especial con el objetivo de mantener viva la ilusión y la magia de las navidades. Ha habido todo tipo de actividades, desde la ruta de los belenes hasta los Paseos de Luz, jardines y el mercadillo navideño.

El broche final lo han puesto los Reyes Magos de Oriente con su visita. Llegaron el día 2 de enero, y a partir de ese día hasta el 5 estuvieron recibiendo a todos los pequeños y pequeñas que querían conocerles en la casa que se instaló en la Plaza del Ayuntamiento. Por otro lado, a causa del COVID-19, la Cabalgata tradicional no ha podido llevarse a cabo; sin embargo todos los niños y niñas que quisieran fueron a llevar su carta a los Reyes con todas las medidas necesarias de higiene y seguridad.

Además, el día 5 los Reyes Magos fueron recibidos por la Corporación en un acto que es símbolo de unión, magia y esperanza. Los Reyes han destacado el papel de Tres Cantos puesto que ha sabido recuperar el espíritu de la solidaridad. El Rey Baltasar ha concluido con su pronóstico que afirma que el 2021 será un año lleno de alegría, ilusión y felicidad.

Los Reyes Magos visitan la residencia San Camilo

Cabe destacar la visita de los Majestades a la residencia de San Camilo. El Rey Melchor ha afirmado que juntos “podremos acabar con esto” y que ha deseado que todo el mundo se haya portado bien para que puedan tener mucho trabajo.

Los tradicionales belenes

Por otro otro lado, la ruta de los belenes es una de las actividades más tradicionales de todos los años, y, esta Navidad los vecinos han podido disfrutar de un Belén a tamaño natural en la Avenida de Colmenar. También, han colocado una epifanía en la Avenida de Viñuelas. Además, se ha instalado el clásico Belén del Ayuntamiento.

Paseo de Luz

Además, el Paseo de luz en la Avenida de Colmenar ha sido muy característico, donde se ha podido visitar la escena del Belén a tamaño natural. Y también, el mercadillo navideño de la Plaza de Antonio Gala con su abeto luminoso ha iluminado la localidad.

La Pista de Hielo

Uno de los planes con más éxito para las familias de Tres Cantos ha sido la Pista de hielo, los churros y la castañera. Han diseñado bonos especiales de 9 euros que incluyen a un menor de 7 años acompañado de un adulto, y el precio de la entrada general de 5,50 euros. Y por último, sin olvidarnos que Tres Cantos ha batido récord mundial ya que se han juntado más de 3.500 tricantinos para cantar el tradicional villancico “Los peces en el río”.