11.9 C
Tres Cantos
/ 19 mayo 2024

Visita del Paje Real y otras actividades navideñas, así empieza el año en Tres Cantos

Visita del Paje Real y otras actividades navideñas, así empieza el año en Tres Cantos

El Ayuntamiento, a través del Área de Festejos de la Concejalía de Cultura, ha organizado una visita del Paje Real para que todos los niños de Tres Cantos, puedan entregar sus cartas para que puedan llegar a tiempo a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El Paje Real esperará a todos los vecinos en el vestíbulo del Centro Cultural los días 2, 3 y 4 de enero con un horario desde las 17:30 hasta las 20:30 horas.

Los días miércoles 3 y jueves 4, en el Auditorio del Centro Cultural, se llevaran a cabo actividades sobre el espacio. Se conocerá el cielo nocturno de Tres Cantos desde el interior de un planetario. Gracias a las explicaciones del astrónomo Jorge A. Vázquez, quien será el encargado de explicar las constelaciones y las estrellas más importantes en una sesión en directo, aprendiendo con él una gran cantidad de curiosidades sobre el universo. El interior del planetario se convertirá en una nave espacial que surcará el Sistema Solar, un viaje por los planetas, hasta Plutón. El horario será en distintos pases, a las 11:30, 12:15, 13:00, 13:45, 17:30, 18:15 y 19:00h. La entrada es libre con reserva desde media hora antes.

Títeres, cuentacuentos o talleres navideños se siguen manteniendo las actividades tradicionales

El miércoles día 3, títeres, con ‘El Capitán Estrella rescata la Navidad’. Una historia de amor navideña entre Paco Perico y María Marieta que se disponen a disfrutar de una tarde de enamorados. En ese momento aparece un malo: Señor Comisoli, un malvado personaje que pretende el amor de Marieta por cualquier medio y la secuestra. Pero Paco es en realidad El Capitán Estrella un superhéroe novato y despistado…

La Compañía El Retablo de la Ventana ofrecerá este teatro de títeres (de 50 minutos de duración) en el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 18:00 h, para niños y niñas a partir de los 2 años.

Esa misma tarde, la Escuela IDEO, será la encargada de ofrecer el cuentacuentos ‘Un viaje distinto’, para niños y niñas de 0 a 3 años, con pases a las 17.00, 17.45, 18.30 y 19.15 horas. También lo harán el jueves 4 de enero, con el cuentacuentos ‘Un regalo diferente’, en el mismo horario. Tampoco faltarán los talleres navideños, uno diferente cada día, con actividades visuales adaptadas a distintas edades y diferentes niveles de complejidad y ejecución, para disfrutar en familia. La edad recomendada es de 4 a 11 años, los días 2, 3 y 4 de enero, a las 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS