15.2 C
Tres Cantos
/ 17 abril 2024

Estos son los ganadores del concurso de iluminación navideña y felicitaciones

Estos son los ganadores del concurso de iluminación navideña y felicitaciones

El concurso de iluminación navideña de Tres cantos ya tiene ganadores. El ayuntamiento del municipio ha anunciado los nombres de los premiados que recibirán 500 euros. En la categoría de mejor iluminación en chalets, el reconocimiento fue para la propiedad ubicada en la C/ Girasol nº 36, mientras que una mención de honor se concedió a las residencias en las direcciones C/ Eslovenia 9, C/ Italia 25 y C/ Irlanda 20.

En la categoría de mejor iluminación en ventana, balcón o fachada, el galardón recayó en la Avenida de Viñuelas nº 31. 1-B, con una mención de honor para Embarcaciones nº26. 11-B e Islas 34. 3ºB. Por último, el premio a la mejor iluminación colectiva de comunidad de propietarios se otorgó a Ciudad Jardín, que abarca las calles Buenos Aires, Ciudad de Columbia y Chicago. Además los residentes del Sector Embarcaciones, que también decoraron el arbol del parque recibieron una mención de honor.

En esta edición se han presentado un total de 28 propuestas: 11 balcones, 15 chalets y dos comunidades de vecinos. La concejal de Cultura, Elisa Lidia de Miguel ha asegurado que «han iluminado y decorado con esmero sus ventanas, balcones y fachadas, poniendo su granito de arena para hacer que Tres Cantos luzca un magnífico espíritu navideño”.

Un jurado formado por el responsable del perfil en redes sociales «Tres Cantos mola», un miembro de la Asociación Juvenil 3C y dos de la Comisión de Participación Adolescente (COPIA) ha valorado la originalidad de los diseños, el espíritu navideño, la estética, la iluminación y el empleo de materiales reciclados y el uso de energía alternativa, entre otras cuestiones.

Iluminación ganadora del concurso de decoración navideña de Tres Cantos

Concurso de felicitaciones navideñas

Más de mil estudiantes de 3º de Infantil y 6º de Primaria han participado en el Concurso de Felicitaciones Navideñas en Tres Cantos. El jurado, designado por las concejalías de Educación y Cultura y encargado de evaluar los trabajos de once centros escolares públicos del municipio, ha anunciado a los ganadores entre los 1.100 participantes.

En la categoría de 6º de Primaria, Rocío Boggio del Colegio Tierno Galván obtuvo el primer premio, seguida por Nicolás Hermoza del Colegio Ciudad de Columbia en segundo lugar y Candela Zamora de Humanitas Bilingual School en tercer lugar. En cuanto a 3º de Infantil, el primer premio fue para Elsa de la Fuente del Colegio Antonio Osuna, el segundo premio para Lucía Vanbilsen del Colegio Ciudad de Columbia, y el tercer premio para Ana Martín del Colegio Aldebarán.

A la vuelta de las vacaciones, los ganadores del primer premio recibirán 100 euros, los segundos clasificados, 50 euros y los terceros 30 euros, para invertir en juegos educativos y familiares en un comercio de la localidad. Las concejalas de Cultura y Educación, Elisa Lidia Miguel y Marisa Peña, han destacado “la gran calidad de las obras presentadas y la dificultad para concretar los premiados”. También han agradecido “la implicación de los centros y la participación de los alumnos en esta multitudinaria edición del concurso, que vincula a los colegios y al Ayuntamiento, en unas fechas tan especiales para los niños”.

Felicitación ganadora de Elsa de la Fuente, en la categoría de 3º de Infantil

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS