Las bibliotecas municipales de Tres Cantos te invitan a demostrar si eres el más rápido leyendo. Un reto literario para celebrar el Día del Libro 2020, que se conmemora el próximo 23 de abril.

Los participantes sólo tienen que escoger un libro que les guste, elegir de una página unas cinco líneas y grabarse leyéndolo lo más deprisa posible y vocalizando. Después, deberán insertarlo en twitter con el hashtag #RETOLECTURA3CDL y retar a todos los amigos. Además, para jugar sólo o en familia, la propuesta Bibliotrivial ofrece tres cuestionarios sobre literatura: libros para adultos de todo tipo y de autores diversos; literatura para niños y niñas menores de 13 años y álbumes ilustrados con libros de muchas imágenes.

Las bibliotecas municipales de Tres Cantos invitan a los niños a descubrir cuánto saben y cuánto tienen aún por descubrir. Pueden ser un ratoncillo aprendiz, un ratón curioso o un súper ratón de biblioteca.

Los jóvenes de Tres Cantos dan vida a los cuadros más famosos de la historia

Entre las propuestas culturales para jóvenes residentes en Tres Cantos, la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha un reto para dar vida a las más famosas obras de arte. De esta forma, los jóvenes tricantinos serán los protagonistas de los cuadros recreándolos con todo lujo de detalle, para posteriormente enviar la foto a cijtc@trescantos.es junto con una imagen del original, el título y el autor.

En el reto solo pueden participar los jóvenes de Tres Cantos, entre 11 y 35 años, entre los que se elegirán obras para su valoración. Las que más parecidas sean al original, las que más dificultad tengan en su composición o las más divertidas en su recreación serán las ganadoras de un primer premio de una Tablet Samsung Galaxy y de un segundo premio consistente en un altavoz inteligente Google Home. Los ganadores recibirán los premios en sus domicilios.

El plazo de presentación de las obras finaliza el martes 5 de mayo a las 20 horas y las votaciones se harán online entre el 7 y el 10 de mayo. Los ganadores del reto se conocerán el 11 de mayo.

Para más información puede consultar este enlace.