20.4 C
Tres Cantos
/ 24 mayo 2024

‘Tres Cantos Literario’: una celebración particular del Día del Libro

‘Tres Cantos Literario’: una celebración particular del Día del Libro

El Ayuntamiento, mediante las Bibliotecas Municipales, ha puesto en marcha ‘Tres Cantos Literario’. Esta iniciativa tiene el objetivo de celebrar el Día del Libro en la ciudad. Se ha creado un mapa literario del municipio para descubrir sus lugares ‘renombrados’ gracias a la participación de los vecinos. A través de sus votaciones, se han seleccionado las obras literarias que dan nombre a los sectores de la ciudad.

De esta forma, a lo largo de abril, el sector Músicos será ‘El fantasma de la ópera’, Planetas ‘El principito’, Oficios ‘Historia de una Maestra’, Pueblos ‘El camino’, Foresta ‘El libro de la Selva’ y Embarcaciones ‘Moby Dick’, entre otros.

Gracias al mapa literario, se puede realizar un paseo por el municipio, en el que se ha señalizado cada zona con su ‘nuevo nombre’ en un panel informativo que contiene un código QR para escuchar un fragmento de las obras elegidas. Hasta el 30 de abril se puede descubrir dónde se encuentran los paneles, mediante la señalización en google maps. 

Las bibliotecas de Tres Cantos entregarán entradas dobles para ir al teatro municipal a las tres primeras personas que se fotografíen con 10 paneles distintos, con el libro que da nombre al sector y/o con una frase del libro que se puede escuchar a través del código QR del panel y lo envíen al correo habilitado para las bibliotecas de la ciudad. Más información en la web municipal.

Plano de ‘Tres Cantos Literario’. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

Leones Vs Cocodrilos

La competición literaria para los jóvenes lectores llega a su sexta edición. En abril comienza la estación seca en la sabana. Es el momento de pasar horas leyendo debajo de un baobab. ¿Es un león o un cocodrilo? Hasta el 30 de abril cada uno puede elegir y votar a su personaje favorito. ¿Quiénes leen más? ¿Cocodrilos o leones?

Cartel de Leones vs Cocodrilos. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

Libros Libres

Hasta el 6 de mayo, la Biblioteca Municipal Lope de Vega y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, proponen la exposición ‘Libros Libres’. Un amplio abanico temático de aventuras, deporte, animales, ficción, historia y mucho humor, que traslada a los lectores a esa especie de paraíso que solo se encuentra en los libros.

Cartel de la exposición ‘Libros Libres’. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

Otras actividades

Cuentos para prelectores ‘La mar de cuentos’, encuentros con autor, con la presentación del libro ‘Ese día cayó en domingo’ de Sergio Ramírez y David Rubín, autor de cómic y el BBcuentos ‘Menudos animales’, son otras de las propuestas que las Bibliotecas Municipales ha preparado para celebrar el Día del Libro en Tres Cantos. Para más información, fechas y horarios se puede consultar la web del Ayuntamiento.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS