21.9 C
Tres Cantos
/ 15 octubre 2021

La nieve cubre las calles de Tres Cantos en una imagen idílica

La nieve cubre las calles de Tres Cantos en una imagen idílica

España se encuentra en alerta por frío intenso, lluvia, viento y nieve, y, concretamente la Comunidad de Madrid está en alerta roja. Según la Agencia Estatal de Meteorología, a partir del domingo la situación se estabilizará, no obstante, las temperaturas seguirán bajando. Por ello, es importante que todo el mundo se mantenga informado de la evolución de la borrasca y eviten los desplazamientos en coche.

Es un día especial para los madrileños. La capital hoy se tiñe de blanco, algo que no es habitual, y los vecinos salen a la calle a tomar videos y fotos, a construir muñecos de nieve con los más pequeños, y a divertirse mientras los copos caen.

La Comunidad activa el Nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales

Desde la Comunidad de Madrid se ha activado el Nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales, lo que supone el corte de carreteras y aislamiento de todos los municipios de la región desde las 18:00 horas de este viernes.

Además, todos los medios materiales y humanos municipales actuarán de forma coordinada con la dirección de todo el Plan, a cargo de la Agencia de Seguridad y Emergencias, Madrid 112. En este sentido, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha puesto en marcha un equipo por si la Comunidad de Madrid los necesitase.

En Tres Cantos los vecinos nos han dejado imágenes que representan la intensa nevada que estamos viviendo.

Plan para inclemencias meteorológicas en Tres Cantos

Se cuenta con un total de 100 toneladas de sal que permanecen a disposición de las dos máquinas con cuchillas para asegurar la movilidad en las calles de la ciudad. 80 trabajadores están disponibles para la realización de las tareas de retirada de nieve en el caso de que fuese necesario y 5 patrullas de la Policía Local se encargarían de la regulación de la circulación y la atención de incidencias.

Si se produce una caída intensa de precipitaciones en forma de nieve, se procedería a la inmediata intervención en las inmediaciones de los centros de salud, la estación de Renfe, en los aledaños de los centros comerciales y edificios municipales.

Del mismo modo, se colocarían 5 puntos de distribución de sal para la atención urgente de comunidades de propietarios a las que se realiza un llamamiento para que tengan en reserva suficiente para despejar las entradas y salidas de los aparcamientos, así como las zonas de tránsito. Estos puntos se ubicarían en las avenidas de Colmenar Viejo, Viñuelas, España y Encuartes y en la calle Caballo en el Soto de Viñuelas.

Desde protección civil se recomienda a las empresas que escalonen los procesos de entrada y salida de los trabajadores. Además, en función de la intensidad podría cerrarse algunos de los accesos a la ciudad tanto de entrada como de salida. Y, desde el Ayuntamiento solicitan que se eviten los desplazamientos en especial a la Sierra de Madrid y que sigan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS