20 C
Tres Cantos
/ 28 mayo 2024

Descubre el folclore y las tradiciones culinarias en las Jornadas Gastronómicas de Tres Cantos

Descubre el folclore y las tradiciones culinarias en las Jornadas Gastronómicas de Tres Cantos

Los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre Tres Cantos promociona el folclore y los productos típicos de sus casas regionales en las XXII Jornadas Gastronómicas. El objetivo es promover y dar a conocer sus valores a través de la gastronomía y el folclore de los distintos puntos de España.

Durante el fin de semana, en la Plaza del Ayuntamiento, habrá ofertas especiales, degustación y venta de productos regionales, actividades familiares y música, dando la oportunidad a los asistentes de adentrarse en la cultura gallega, asturiana, aragonesa, andaluza, extremeña o castellanoleonesa.

Serán las casas regionales del municipio las encargadas de reflejar el espíritu de sus respectivos territorios. Además, en esta edición, la Comunidad invitada es Cataluña, que participa con un Castell de la Colla Castellera de Madrid, gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos.

Los Castells son una tradición catalana desde hace más de 300 años y cuenta con más de un centenar de collas en países
como Australia o China. La Colla Castellera de Madrid se constituyó en 2017 como una sección del Cercle Catalá de Madrid, una entidad que lleva 70 años desarrollando sus actividades de fomento de la cultura catalana para aproximarla a Madrid. La UNESCO declaró los Castells como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el 16 de noviembre de 2010.

Organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana de Tres Cantos, las Jornadas abrirán sus puertas en la Carpa de la Plaza del Ayuntamiento, el viernes 29 a las 18 horas. A lo largo del fin de semana, en horario de 10 a 23.45h. el sábado y de 11.30 a 16h. Migas, chacinas, dulces, quesos, fabada, bollu preñau y pulpo, son algunas de las propuestas culinarias, que se podrán degustar en este fin de semana de Jornadas Gastronómicas de Tres Cantos.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS