15.2 C
Tres Cantos
/ 17 abril 2024

Madrid, región invitada en las XXI Jornadas Gastronómicas de Tres Cantos

Madrid, región invitada en las XXI Jornadas Gastronómicas de Tres Cantos

La Plaza del Ayuntamiento acoge, los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, la celebración de las XXI Jornadas Gastronómicas de Tres Cantos, en las que participan las casas regionales del municipio. En esta edición, la región invitada es Madrid, que participará en las jornadas ofreciendo al público asistente catas de vino madrileño, el sábado a las 13.30h y a las 19h.

“Va a ser un fin de semana para el reencuentro, para dar a conocer los valores culturales a través de la rica y variada gastronomía y el folclore de cada una de las casas regionales de Tres Cantos, que con sus propuestas nos harán volver a nuestras raíces”, ha asegurado el concejal de Participación Ciudadana, Ismael Llorente.

Productos de otras regiones españolas

La carpa abrirá sus puertas en horario de 10 a 22 horas y, en ese tiempo habrá degustación y venta de productos típicos de diferentes regiones españolas, así como muestras del folclore de las casas de Castilla y León, Asturias, Aragón, Extremadura, Andalucía y Galicia.

Migas, chacinas, dulces, gazpacho y salmorejo, sopa castellana, quesos, fabada, bollu preñau y pulpo, todo ello regado con buenos caldos, son algunas de las propuestas culinarias.

ACTUACIONES Y ACTIVIDADES REGIONALES

No faltarán las actuaciones de los grupos de gaitas de ‘Aires de Asturias’ y del Centro Gallego; de dulzainas y jotas, a cargo de la Casa de Castilla y León; del grupo folclórico de la Casa de Aragón y la Noche de Feria, ambientada en la Feria de Abril, de la Casa de Andalucía.

Además, habrá actividades infantiles para los más pequeños, con obras de teatro infantil de la mano de los Cucutrastos y, la cantante tricantina Olga María Ramos, inaugurará oficialmente las jornadas, en la mañana del sábado, con una pequeña actuación que dará comienzo a las 13 horas.

También, la Asociación de Artistas y Artesanos de Tres Cantos realizará una muestra permanente de sus trabajos durante el fin de semana, entre las 11 y las 16 horas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS