21.7 C
Tres Cantos
/ 17 junio 2024

Festival In & Out 2024: Tres Cantos vibra a ritmo de Jazz

Festival In & Out 2024: Tres Cantos vibra a ritmo de Jazz

Esta semana, el municipio Tres Cantos se prepara para recibir una nueva edición del Festival de Jazz In & Out, que se celebrará los días 17, 18 y 25 de mayo en las plazas del Sector Embarcaciones y Oficios y en el Teatro Municipal de la ciudad. El festival contará con la participación de los grupos Slide y Viki Lafuente & The Banned Band, así como del renombrado pianista y compositor Dorantes, ofreciendo una vibrante muestra de talento musical.

INAUGURACIÓN CON SLIDE

Hoy viernes 17 de mayo, la banda Slide abrirá el festival a las 21 horas en la plaza del Sector Embarcaciones. Slide, conocida como la revelación de la temporada en los géneros Funk y Soul, deleitará al público con un repertorio de temas propios inspirados en versiones de clásicos como «Hey Jude», «Redemption Song» y «Chill Out». Su enérgica actuación promete ser un comienzo espectacular para el festival.

Mañana sábado 18 de mayo, a las 21 horas, será el turno de Viki Lafuente & The Banned Band en la plaza del Sector Oficios. Este concierto extraordinario llevará a los asistentes a un recorrido musical a través de la música clásica negra revolucionaria americana, desde los años 30 hasta los 70. Interpretarán temas icónicos de artistas como Billie Holiday, James Brown, The Platters y Ella Fitzgerald, ofreciendo una experiencia única y nostálgica.

DORANTES EN EL TEATRO MUNICIPAL

El sábado 25 de mayo, a las 20 horas, el Festival In & Out concluirá en el Teatro Municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez con la actuación de Dorantes. El pianista y compositor presentará su espectáculo «El tiempo por testigo», una fusión de jazz latino y bulerías con un toque clásico y jondo.

Elisa Lidia Miguel, concejal de Cultura de Tres Cantos, destacó que «esta edición 2024 del Festival de Jazz In & Out trae a Tres Cantos una variada selección de artistas, algunos ya conocidos por nuestro público y otros de reconocido prestigio internacional, como el jazzista Dorantes, que nos van a hacer disfrutar a los amantes de este género en escenarios ya tradicionales de la ciudad».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS