20 C
Tres Cantos
/ 28 mayo 2024

El festival de Teatro Musical Amateur celebrará su primera edición en octubre

El festival de Teatro Musical Amateur celebrará su primera edición en octubre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, y en colaboración con la asociación tricantina Musicales 3C ha convocado la primera edición del Certamen Nacional de Teatro Musical Amateur de Tres Cantos «Última estación: Gran Vía», que se desarrollará en el mes de octubre.

“Con el I Certamen Nacional de Teatro Musical Amateur de Tres Cantos aspiramos a ser un referente en nuestro país en producción y difusión de este género” ha señalado la concejal de Cultura Elisa Lidia Miguel “ya que se ha diseñado siguiendo las pautas que exige el Ministerio de Cultura, para poder conseguir el sello de calidad Escenamateur”, ha asegurado.

En colaboración con la asociación tricantina Musicales 3C, fundada en 2011 y con una amplia experiencia en la materia, “este Certamen nace con la intención de promocionar y reconocer los musicales como cultura de calidad, y que pueda ocupar un lugar destacado en la programación habitual del municipio”, recalcan desde la asociación cultural.

festival de teatro amateur
Teatro Musical

Requisitos para la inscripción

Los grupos interesados en formar parte de esta iniciativa tienen de plazo hasta el 30 de junio para presentar la documentación requerida y el formulario de inscripción a la dirección de correo electrónico inscripciones@ultimaestaciongranvia.es

Entre los requisitos, únicamente se podrán presentar al certamen asociaciones de teatro de carácter no profesional que representen obras de teatro musical con voces en directo, con tantas obras como desee, aunque solo una será la seleccionada.

Los espectáculos deberán ser de género musical, en castellano y con una duración mínima de 60 minutos y máxima de 180 minutos. El Comité de Selección elegirá cuatro grupos titulares y cuatro de reserva entre todos los solicitantes y tomará una decisión a principios del mes de septiembre.

Fechas y premios

Las representaciones tendrán lugar los días 19, 20, 26 y 27 de octubre de 2024 y la Gala de entrega de premios se celebrará el 9 de noviembre, todo ello en el Teatro Municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez.

Habrá premios en metálico para el primer y segundo clasificado, además de trofeos para las 16 categorías: premio del público, mejor dirección interpretativa, musical y técnica; mejor coreografía, decorado y vestuario; mejor actor y actriz protagonista y de reparto; mejor voz masculina y femenina y mejor bailarín.

El alcalde, Jesús Moreno, ha mostrado su satisfacción “por ver cumplido otro de nuestros compromisos con la cultura” y con el deseo de que “al igual que otros certámenes locales que ya han logrado una proyección nacional e internacional, este también se convierta en referente de los amantes de los musicales, gracias a las propuestas arriesgadas y de calidad de los grupos amateurs”. Para consultar las bases del concurso puedes acceder al siguiente enlace.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS