Pacto-por-el-impluso-de-Tres-Cantos

El equipo de Gobierno de Tres Cantos, presidido por el alcalde, Jesús Moreno, ha ofrecido a los grupos de la oposición, empresarios y a organizaciones sociales de la localidad el Pacto por el Impulso de Tres Cantos. Con ello, quiere consensuar el destino de una partida de alrededor de un millón y medio de euros para paliar los efectos sociales y económicos de la pandemia del coronavirus en la localidad.

La propuesta del equipo de Gobierno ya ha sido remitida a los grupos políticos representados en la corporación, a la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECAT), a la Asociación de Empresarios de Tres Cantos (AETC) y a las organizaciones Cruz Roja y Cáritas con un paquete de medidas y asignaciones económicas concretas.

20% del superávit

El Pacto por el Impulso de Tres Cantos pretende destinar, bajo criterios de eficiencia en la ayuda, complementariedad con otras medidas nacionales y regionales y desde el consenso político y social. Se trata de los recursos autorizados por el Gobierno de la Nación que permiten destinar un 20% del superávit a iniciativas que palíen las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia.

Esta propuesta contempla la utilización de ese 20% máximo permitido que podría suponer una aportación económica de 926.000 euros. Esta cantidad se añadiría a los ya contemplados en otras partidas hasta completar un total de casi un millón y medio de euros destinados a combatir los efectos de la pandemia.

El equipo de Gobierno propone un incremento en las dotaciones presupuestadas de los servicios sociales y un paquete de ayudas fiscales y económicas para personas en determinadas situaciones. Desempleo, afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE´s y ERTE´s) y ayudas a comerciantes, aparte de algunas actividades empresariales y a autónomos.

Continuación de medidas sociales y económicas

Tanto los grupos políticos como las organizaciones empresariales y sociales han recibido de manera positiva la propuesta de pacto. El alcalde ha mantenido reuniones con todos los agentes. En ellas, ha explicado el documento base de la propuesta de pacto. Este, supone una continuación de las medidas sociales y económicas ya puestas en marcha durante el Estado de Alarma. Está relacionado con el incremento de las prestaciones en servicios sociales, servicios de ayuda a domicilio, atención a las personas mayores, servicios culturales y flexibilización de los calendarios fijados para el pago de impuestos.

El Gobierno municipal considera necesario crear un marco estable y de consenso que permita a la ciudad de Tres Cantos recuperar la normalidad. Para ello, quiere promover un nuevo reparto de los recursos económicos y sociales. Apela, del mismo modo, a la responsabilidad y cooperación institucional para lograr el fin común de vencer a la pandemia y sus devastadoras consecuencias.

Jesús Moreno explica la propuesta del Pacto por el Impulso:

El equipo de Gobierno de Tres Cantos ha enviado una propuesta de pacto a la oposición, a las Asociaciones Empresariales Municipales, a @cruzroja y a Cáritas Española para el Impulso de la ciudad. Queremos consesuar el destino de un millón y medio de euros €, una cantidad obtenida del superávit del presupuesto del Ayuntamiento en 2019, para paliar los efectos sociales y económicos ocasionados por la pandemia del #COVID19. #trescantos

Gepostet von Ayuntamiento de Tres Cantos am Mittwoch, 15. April 2020

Las farmacias podrán dispensar medicamentos a domicilio según un nuevo protocolo de la Comunidad de Madrid

Farmacia Embarcaciones. (Tres Cantos).

La Comunidad de Madrid ha aprobado un protocolo de actuación para articular, con plenas garantías, la propuesta del Consejo General y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, para habilitar la dispensación a domicilio por parte de las oficinas de farmacia de medicamentos y productos sanitarios, a personas especialmente vulnerables. El protocolo se ha llevado a cabo como consecuencia de la evolución de la crisis sanitaria causada por el coronavirus (COVID-19) y estado de riesgo para la salud pública existente.

El protocolo se establece de manera extraordinaria y exclusivamente mientras dure el estado de alarma. Establecido por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y sus prórrogas. Podrá beneficiarse de este servicio temporal cualquier persona que no tenga la ayuda de su entorno y no pueda salir de su domicilio por problemas de movilidad, enfermedad aguda, o procesos crónicos complejos. También las personas que por razones de edad o especial fragilidad sean más vulnerables al contagio o aquellas que se encuentren en situación de aislamiento por el Covid-19.

Esta medida pretende asegurar el abastecimiento de productos farmacéuticos a personas especialmente vulnerables a la enfermedad, así como reducir los riesgos de contagio, evitando que se tengan que desplazar hasta la farmacia para obtener sus medicamentos.

El protocolo arbitra las medidas necesarias para garantizar que la dispensación de los medicamentos y su entrega a domicilio sea realizada a través de una oficina de farmacia, bajo supervisión directa de un farmacéutico y bajo todas las garantías de seguridad.