Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Ruido, la Policía Local de Tres Cantos ha llevado a cabo una campaña de control de ruidos producidos por motocicletas y coches. Los controles realizados de forma aleatoria en la Avenida de los Montes, han permitido detectar los vehículos ruidosos y molestos para los vecinos.
Esta es una de las vías de salida con más circulación. Esta campaña de control de ruidos informa y conciencia a los conductores de la importancia de realizar un mantenimiento adecuado de los vehículos para que emitan menos ruido.
En el control, también se ha revisado la documentación de vehículos y conductores. Mario Arancón, concejal de Seguridad ha afirmado “el objetivo es atender la demanda de los tricantinos de controlar este tipo de molestias y conservar una ciudad amable y libre de contaminación acústica”.
Reduciendo la contaminación acústica
Desde la Policía Local se hace un llamamiento a los propietarios de vehículos de Tres Cantos a conducir de manera responsable y a colaborar para reducir la emisión de ruidos. Todo ello con la finalidad de evitar este problema que puede afectar a la convivencia de los vecinos.