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Tres Cantos
/ 7 diciembre 2024

La Policía Local dispone de una Oficina Municipal de Objetos Perdidos

La Policía Local dispone de una Oficina Municipal de Objetos Perdidos

La Policía Local, dispone de una Oficina de Objetos Perdidos, con el objetivo de regular el servicio de depósito, custodia y devolución. El municipio ha hecho público en el área de seguridad ciudadana de la web municipal, un listado con los objetos llegados a la Policía Local.

El registro indica la fecha y el lugar en el que se han encontrado para facilitar la consulta. Además, contiene la instrucción en la que se especifica el procedimiento de admisión de los objetos, plazos de depósito y los derechos de los halladores.

El concejal de Seguridad, Mario Arancón, ha asegurado que esta Oficina «lleva un estricto control de todos esos objetos que se pierden en la vía pública, que están custodiados y serán entregados a sus propietarios con todas las garantías de seguridad”.

Aquellos que depositen bienes en la Oficina de Objetos Perdidos se les entregará un justificante con la fecha de entrada en la oficina, fecha y lugar del hallazgo. El documento contará con la descripción del objeto entregado y informándoles de su expectativa de derecho a la propiedad del bien hallado. Si el que lo encontró renuncia a su propiedad, pasará a ser propiedad municipal.

Custodia de los objetos

La Oficina de Objetos Perdidos no admitirá todos los que se encuentren, los que sean insalubres, nocivos, peligrosos o perecederos (alimentos, productos químicos o medicamentos, así como los que contengan algún organismo vivo o materia orgánica).

Tampoco se guardarán los objetos que se encuentren muy deteriorados, aquellos cuyo tráfico comercial fuese ilícito o los que se encuentren bajo custodia judicial o policial. Están incluidos en esta categoría los vehículos u objetos cuyas características impidan su custodia en las condiciones debidas o que no hayan sido encontrados en Tres Cantos.

La oficina de Objetos Perdidos guardará todos los objetos durante dos años. Quedan excluidas las llaves que no tengan identificación suficiente para determinar su propiedad y serán destruidas en un plazo de diez días. Por su parte, la Tesorería Municipal custodiará el dinero en efectivo durante 72 horas hasta su devolución al propietario o hallador. Las tarjetas bancarias, que también se destruirán en 72 horas o los abonos transporte de otros municipios, se enviarán al Ayuntamiento correspondiente.

Cartel de la Oficina Municipal de Objetos Perdidos

Campaña de información

Durante las vacaciones de Semana Santa, la Concejalía de Seguridad pone en marcha una campaña de comunicación para dar a conocer el servicio. El objetivo es incentivar la devolución del mayor número de objetos posibles a sus dueños. Los carteles con el lema «Si lo pierdes, encuéntralo» difundidos a través de los canales habituales del Ayuntamiento, web y revista digital 360y5.es, explican dónde llevar y buscar los objetos perdidos.

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