7.9 C
Tres Cantos
/ 23 febrero 2024

El 100% de los contenedores de Tres Cantos quedará soterrado

El 100% de los contenedores de Tres Cantos quedará soterrado

Este jueves han comenzado las obras de las 60 nuevas islas ecológicas de contenedores soterrados, que se van a construir en la ciudad, con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019. Una actuación para la que la Comunidad de Madrid destina 1,8 millones de euros, con la que se culminará el soterramiento del 100% de los contenedores del municipio.

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha señalado que “el PIR está para ayudar a los municipios a realizar inversiones y Tres Cantos ha decidido, con muy buen criterio, invertir en un modelo de ciudad, no solo con lo último en tecnología, concentrando industria y digitalización, también en actuaciones para que los vecinos tengan un lugar más agradable donde vivir”. A lo que ha añadido que ”Tres Cantos es un modelo de municipio, una ciudad envidiable en toda la Comunidad de Madrid y en la que se está haciendo un gran trabajo”.

Los vecinos reciclan mejor con las islas ecológicas

Jesús Moreno por su parte, ha señalado la importancia de esta inversión “ya que está demostrado que gracias a las islas ecológicas los vecinos de Tres Cantos reciclan más y mejor y este es un paso importante en nuestro compromiso con los vecinos”. El Ayuntamiento estima que la duración de las obras será de seis meses y afectarán a un área de influencia de más de una treintena de calles.

El Ejecutivo autonómico va a destinar un total de 5,4 millones de euros del nuevo Programa de Inversión Regional para el periodo 2022-2026, con el objetivo de seguir acometiendo actuaciones como las presentadas hoy.

El viceconsejero ha mantenido posteriormente una reunión con los alcaldes de Tres Cantos, Jesús Moreno y Colmenar Viejo, Jorge García, para una futura colaboración entre ambos municipios y estudiar la posibilidad de inversiones conjuntas con actuaciones supramunicipales.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS