15.2 C
Tres Cantos
/ 17 abril 2024

Termina el plan de soterramiento de contenedores en Tres Cantos

Termina el plan de soterramiento de contenedores en Tres Cantos

El Gobierno regional ha dotado a Tres Cantos de islas ecológicas para el tratamiento de residuos urbanos a través del soterramiento de contenedores, con el objetivo de eliminar completamente el impacto visual y estético que produce el sistema tradicional de depósito de basuras, minimizando con ello olores y el vertido de desechos en las aceras. Las actuación afecta a un área de influencia de un treintena de calles y su ejecución se ha llevado a cabo con fondos del Programa de Inversión Regional –PIR- 2016/2020 y un presupuesto de 1,8 millones de euros.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde de la ciudad tricantina, Jesús Moreno, ha realizado un recorrido por los diversos puntos objeto de esta obra, con la que el Ayuntamiento culmina el plan de soterramiento de contenedores que ha llevado a cabo en los últimos años.

“Con esta medida, seguimos construyendo localidades sostenibles, respetuosas con el medio ambiente, al tiempo que contribuimos a embellecer el municipio, introduciendo elementos urbanos modernos y menos invasivos sobre las aceras”, ha señalado Izquierdo.

5,4 millones del PIR 2022/2026

El Ejecutivo autonómico va a destinar a Tres Cantos un total de 5,4 millones de euros del PIR para el periodo 2022/2026, misma cuantía que en el periodo anterior, con el objetivo de seguir acometiendo actuaciones como las presentadas hoy. Esta ciudad destina el 100% de este presupuesto a nuevas infraestructuras para sus vecinos al no derivar ninguna cantidad a gasto corriente, como la construcción del futuro teatro en el Paraninfo.

El consejero ha recordado que, con este plan de inversión, “la Comunidad de Madrid ha dado luz verde, en el primer año de funcionamiento de este renovado Programa a la ejecución de un total de 260 proyectos, con una inversión de 135 millones de euros, siendo la zona norte donde nos encontramos la que más altas ha solicitado, con 136, y un valor económico de 35 millones».

Jesús Moreno, por su parte, ha agradecido a la Comunidad de Madrid su interés por Tres Cantos y ha asegurado: “cada día somos más conscientes de la importancia de proteger nuestro medio ambiente, un valor esencial que debemos transmitir de padres a hijos. Preservar nuestro entorno es garantía de futuro para las nuevas generaciones y para lograr un desarrollo sostenible”.

Más de 32.000 tricantinos depositaron 800 toneladas de residuos en el Punto Limpio Municipal, el pasado año, unas cifras que sitúan a Tres Cantos entre los municipios que más y mejor recicla de la región.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS