20.4 C
Tres Cantos
/ 24 mayo 2024

El Servicio Municipal de Recogida de Enseres, entra en servicio a través de WhatsApp

El Servicio Municipal de Recogida de Enseres, entra en servicio a través de WhatsApp

El Ayuntamiento tricantino ha dado luz verde al Servicio Municipal de Recogida de Enseres, a través del WhatsApp de atención al vecino, el 644 594 493, por el que se puede solicitar su retirada a pie de calle, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

El sistema es muy sencillo, ya que una vez dentro del WhatsApp, en el menú principal aparecerá la sección RECOGIDA DE ENSERES. En tres pasos, en los que se tendrá que hacer una breve descripción de los muebles, electrodomésticos, puertas u otros objetos a recoger, indicar la dirección para su retirada, e incluir una imagen (si se desea) para una información más completa. Se recibirá una respuesta informando cuándo se hará la recogida y, de esta forma, los servicios de limpieza pasarán a recogerlos evitando su abandono en la calle.

‘Tu ciudad, tu casa’

A través de la Concejalía Tres Cantos 2030, y dentro de la campaña ‘Tu ciudad, tu casa’, se están poniendo en marcha acciones como esta para facilitar a los vecinos el que la ciudad esté más limpia y cuidada, en una responsabilidad compartida entre los tricantinos y el ayuntamiento.

Así, el alcalde, Jesús Moreno, ha querido hacer un llamamiento: “Cuidar de la ciudad es tarea de todos. El Ayuntamiento pone todos los medios materiales y humanos para que Tres Cantos esté más limpio, pero los vecinos no deben olvidarse de tener una actitud cívica para que nuestra ciudad tenga cada día un aspecto mejor”.

Punto Limpio de Valdecarrizo

Además de la recogida en vía pública, los enseres se pueden depositar en el Punto Limpio ubicado en la Ronda de Valdecarrizo y se puede llamar por teléfono al 91 804 93 43 para dar el aviso entre las 8 y las 15 horas, de lunes a viernes.

“Con este servicio establecido en los nuevos contratos de limpieza y gestión de residuos, los ciudadanos podrán deshacerse más fácilmente de aquello que no necesiten y disminuirá la cantidad de residuos que se abandonan indebidamente en la vía pública” ha señalado el concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández.

Ya se ha comenzado a informar de la puesta en marcha del servicio a través de los canales de comunicación municipales y en pegatinas en las 200 islas de contenedores de la ciudad, que incorporan un código QR para acceder directamente al WhatsApp del Ayuntamiento.

El Consistorio también ha recordado a los vecinos que el abandono de residuos en la calle está penalizado con multas de hasta 12.000 euros.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS