27.2 C
Tres Cantos
/ 10 agosto 2022

El campo de fútbol Foresta C cambia su nombre por el de Alberto Rigueira ‘Beto’

El campo de fútbol Foresta C cambia su nombre por el de Alberto Rigueira ‘Beto’

spot_img
spot_imgspot_img

El pasado 26 de septiembre se celebró el acto institucional por el que el campo de fútbol Foresta C cambió de nombre por el de Alberto Rigueira ‘Beto’, trabajador con discapacidad intelectual en estos campos. Se ha hecho en reconocimiento a sus 30 años de servicio como utillero para el CD Tres Cantos y por la inclusión real en el ámbito laboral de este colectivo.

El alcalde, Jesús Moreno, la concejal de Deportes, Montserrat Teba, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo y el homenajeado, así como el presidente del club CD Tres Cantos, Rodrigo Marín, y los portavoces y concejales de la Corporación Municipal, se dieron cita en sus instalaciones para descubrir el cartel con el nuevo nombre del campo.

Alberto Rigueira Canseco llegó a Tres Cantos con cuatro años en julio de 1985. Un niño especial, con alguna limitación, que eligió su camino en arreglo a sus capacidades. En el campo de fútbol de Foresta encontró su manera de vivir y ser feliz siendo útil. Gracias a su hermano Jorge que jugaba en un equipo del CD Tres Cantos y a su entrenador, Iván Ráez, que necesitaba más manos para ayudar en el equipo, ‘Beto’ se hizo indispensable, a pesar de ser una persona con discapacidad intelectual. Buena muestra de ello es que después de tres décadas sigue siendo ‘el utillero para todos’ y un campo de fútbol lleva su nombre.

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado durante su intervenció ha destacado la importancia de la labor que ha desarrollado durante estos años y ha agradecido “tu trabajo, tu tiempo y, sobre todo, la ilusión con la que lo haces todo siempre”.

El cambio de nombre del campo de fútbol de Foresta C se aprobó por unanimidad de todos los grupos en el pleno municipal celebrado el 25 de marzo de 2021.

spot_imgspot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS