21.9 C
Tres Cantos
/ 15 octubre 2021

Jesús Moreno: «A pesar del Covid-19, hemos cumplido el 70% de nuestro programa»

Jesús Moreno: «A pesar del Covid-19, hemos cumplido el 70% de nuestro programa»

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha hecho balance de los dos primeros años de Gobierno de la actual Legislatura. “Han sido tiempos muy duros marcados por la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, pero ya se ve el final del túnel gracias a la vacunación. Hemos vivido situaciones muy complicadas ligadas al bienestar de nuestros vecinos, pero en ningún momento hemos dejado de trabajar para mejorar la calidad de vida de los tricantinos” ha asegurado.

El Partido Popular acudió a las elecciones con un ambicioso programa que contemplaba alrededor de 80 compromisos, la mayor parte de ellos de ejecución plurianual. En dos años se ha cumplido el 70% del programa de Gobierno, un 15% se encuentra en desarrollo y el 15% restante se ha retrasado o ha quedado paralizado a consecuencia de la pandemia, como algunas actividades culturales, festejos o eventos deportivos, que no se han celebrado en cumplimiento de las medidas sanitarias.

El Pacto por el Impulso de Tres Cantos

“Es un balance realmente positivo, ya que además de realizar actuaciones concretas para prestar servicios esenciales durante la pandemia, como firmar un Pacto por el Impulso de Tres Cantos con todos los partidos políticos y agentes sociales y sindicales para prestar ayudas económicas a desempleados, autónomos y pequeños empresarios afectados por ERTE’s o RERE’s antes que ninguna otra administración, hemos seguido nuestra hoja de ruta para cumplir con los compromisos electorales”, ha asegurado Jesús Moreno, “actualmente tenemos abiertos procesos de obra en instalaciones y en prestación de servicios públicos por valor de 14 millones de euros”.

Entre ellos, los proyectos singulares de esta Legislatura: “Estamos ante el año en el que la continuidad de la reforma urbana, el salto del papel a la realidad de los proyectos Paraninfo y Metropolitan Park; el inicio de las obras del Centro Deportivo Parque Norte y otras inversiones en obras y servicios, van a establecer una base sólida para la recuperación de los índices de riqueza y empleo anteriores al inicio de la pandemia. Nuestro propósito es que los grandes proyectos urbanos avancen con paso firme. Ya lo están haciendo en lo que se refiere a la tramitación administrativa y, en gran medida, en la ejecución. Estamos recortando los plazos, para que sean visibles a finales de este año”.

Estación de Cercanías Tres Cantos Norte y Madrid Content City

Por otro lado, las calles y sectores, como el de la zona centro que actualmente se está acometiendo, siguen renovándose después de haber vivido el mayor temporal de nieve en 50 años; se acaba de firmar un nuevo marco laboral con los trabajadores municipales; y se ha conseguido que Tres Cantos tenga una segunda estación de Cercanías: Tres Cantos Norte. Una estación que entrará a formar parte del Plan de aparcamientos disuasorios de la Comunidad de Madrid Aparca+T. Lo hace dentro de su apuesta por el impulso de la intermodalidad y la movilidad sostenible, con un millar de plazas.

Tres Cantos Norte facilitará los desplazamientos de los vecinos y trabajadores de las empresas de esta zona en desarrollo de la ciudad, como los del proyecto Madrid Content City. Este gran HUB de producción audiovisual dispondrá de 10 platós para la grabación de series y películas, entre ellas las que el líder mundial del entretenimiento por internet, Netflix, que ha ubicado en Tres Cantos su centro de producción en Europa, y un campus universitario de Ciencias del Entretenimiento, del grupo Planeta Formación, con capacidad para 7.000 alumnos.

Plan General de Salud Social

Además, se ha puesto en marcha un Plan General de Salud Social con más de 50 acciones para las que se han destinado 741.630 euros. Se invierte en todas las áreas, con medidas para la gestión del cambio y recuperar la alegría, que ha sido referencia para otras administraciones. Bajo el concepto de ‘Ciudad abierta’ se llevará la cultura, el deporte, la actividad familiar y de ocio a la calle; se construirán nuevas áreas infantiles para los más pequeños y “disfrutaremos, aún más si cabe, de nuestro entorno natural y urbano”.

Ya está en marcha la elaboración de un plan para la salud y la vida autónoma de las personas mayores, con políticas de atención y cuidados al mayor en su propio domicilio y continúan las inversiones en los colegios públicos “en un marco de libertad de elección educativa” ha corroborado el primer edil.

Según Jesús Moreno: “Seguimos trabajando con determinación. Tenemos confianza en la capacidad de nuestra ciudad y tenemos ilusión por Tres Cantos”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS