28.4 C
Tres Cantos
/ 24 julio 2024

Beiersdorf, referente internacional en sostenibilidad y eficiencia energética

Beiersdorf, referente internacional en sostenibilidad y eficiencia energética

La compañía alemana Beiersdorf, con más de tres décadas en Tres Cantos, ha inaugurado en 2022 la ampliación de su planta de producción para convertirse en un referente internacional en sostenibilidad y eficiencia energética. Esta planta, que cuenta con la certificación LEED Gold, la más importante en edificios sostenibles, ha logrado significativos avances en dos años.

Desde su ampliación, la planta de Beiersdorf en Tres Cantos ha reducido considerablemente el consumo de agua y los residuos generados. Además, ha incrementado la utilización de materiales reciclados en empaquetados y botellas, y ha desarrollado fórmulas más limpias y respetuosas con los océanos. La meta es ambiciosa: reducir en un 30% la emisión de CO2 para 2025 y alcanzar la neutralidad climática en 2030.

Rodrigo Musalem, director de la planta, ha destacado la necesidad de triplicar la potencia eléctrica para cumplir con estos compromisos de sostenibilidad. En una reunión con el alcalde Jesús Moreno y la concejal de Desarrollo Económico e Innovación, Belén García-Minguillán, Musalem ha explicado: «No necesitamos más suministro eléctrico para producir más, ya que fabricamos el 70% de la producción mundial de protectores solares. Necesitamos más electricidad para hacerlo de una forma mucho más ecológica».

Compromiso Municipal

El alcalde Jesús Moreno se ha comprometido a trasladar esta necesidad a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España, señalando que otras empresas en Tres Cantos también han expresado esta demanda para su crecimiento o implantación en el municipio.

La planta Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos cuenta con 310 empleados y fabrica 78.100 toneladas de producto, equivalentes a 261 millones de piezas de las lociones solares y corporales de NIVEA.

Fotografía principal «Fábrica de NIVEA en Tres Cantos» / Europa Press

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS