7.2 C
Tres Cantos
/ 26 febrero 2024

Beiersdorf (Nivea) amplía su innovadora planta de producción sostenible en Tres Cantos

Beiersdorf (Nivea) amplía su innovadora planta de producción sostenible en Tres Cantos

La compañía alemana Beiersdorf, ubicada en Tres Cantos desde hace más de tres décadas, y fabricante de productos como Nivea, ha inaugurado la ampliación de su planta de producción, con el objetivo de incrementar su capacidad de producción y potencial.

La compañía ha invertido en estos tres últimos años 45 millones de euros para la extensión de 12.000 m2 de superficie; así como en infraestructura tecnológica que, bajo los criterios de digitalización, automatización y sostenibilidad, ha transformado su cadena de suministro. Con una capacidad de producción de 400 millones de unidades por año, ha incrementado además su potencial en un 74%,con nuevas líneas de emulsionado, envasado y embalaje.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la Directora General de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, Mar Paños; y del Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; junto a la Country Manager de Beiersdorf España, Ana María Morales y Sebastián Marchante, Director de BMTC; han cortado la cinta de la nueva planta de Beiersdorf en Tres Cantos ante la presencia del coordinador General de Alcaldía, Javier Juárez, la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, y representantes de instituciones y organizaciones empresariales de la región.

Uno de los mayores centros de producción de Beiersdorf en el mundo

Ana María Morales, Country Manager de Beiersdorf España y Portugal; ha resaltado que “gracias a la inversión, la planta de Tres Cantos se consolida como uno de los mayores y más modernos centros de producción de Beiersdorf en el mundo”.

La Ministra Reyes Maroto, por su parte; ha destacado el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y “su ambición de continuar adelante con la hoja de ruta de la expansión y la digitalización, haciendo que seáis un referente para otras empresas”

El alcalde, Jesús Moreno ha expresado su agradecimiento. “Por seguir haciendo de Tres Cantos un referente en inversión, crecimiento y empleo, tras 35 años de convivencia y de compartir los valores de esfuerzo, dedicación y trabajo con esta compañía”.

Un ecosistema empresarial favorable

Mar Paños Arriba, Directora General de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid ha señalado que “desde el Gobierno de Madrid queremos responder a vuestra confianza facilitando un ecosistema favorable para que podáis seguir llevando la imagen de vuestros productos a todo el mundo, y sigáis generando riqueza social y empleo”.

Inaugurada en 1988, la planta Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos cuenta con 280 empleados y fabrica 74.000 toneladas de producto; equivalentes a 260 millones de piezas de las lociones solares y corporales de NIVEA, así como de las cremas NIVEA Soft y NIVEA Care, exportando más del 90% de su producción a otros mercados.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS