21.7 C
Tres Cantos
/ 17 junio 2024

InnoBAR reúne a ‘startups’ e instituciones para fortalecer el networking

InnoBAR reúne a ‘startups’ e instituciones para fortalecer el networking

La Fundación madri+d y Madrid Network han organizado INNOBAR, Encuentros de innovación entre Startups, Inversores y Gobierno, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Tres Cantos.

El primer encuentro, que ha tenido lugar en el restaurante Barra de Pintxos; ha contado con la asistencia, por parte de la Comunidad de Madrid, del Viceconsejero de Innovación, Ciencia y Universidades, Fidel Rodríguez; la Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica, Ana Isabel Cremades; el viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, el Director General de Política Digital, Alberto Retana.

El alcalde, Jesús Moreno, también ha acudido al encuentro acompañado por el primer teniente de alcalde y coordinador general de alcaldía; Javier Juárez, y los concejales de Salud Pública, Fátima Mera y Tres Cantos 2030, Pedro Fernández.

Proyectos empresariales y Networking

La iniciativa, que propone charlas inspiradoras para compartir conocimiento y hacer networking en torno a la barra de un bar, ha tenido una respuesta muy positiva por parte de los emprendedores tricantinos. 45 pequeñas empresas de la localidad han asistido al evento y, algunos; que habían solicitado plaza en el Elevator Pitch; pudieron dar a conocer sus proyectos empresariales.

En un ambiente distendido, el cofundador de El Ganso, Clemente Cebrián y el CEO de la empresa local Nutrihábito; Javier Sánchez Barea, han hablado de cómo conseguir una empresa de éxito.

Según Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales y responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network “con estos puntos de encuentro tenemos la oportunidad de identificar las principales necesidades e inquietudes de los emprendedores de la Comunidad de Madrid. Generamos espacios de netwoking a los que están invitados referentes del ecosistema empresarial para aportar información práctica y compartir en primera persona sus experiencias de éxito”.

El alcalde, Jesús Moreno, les ha dado la bienvenida y ha agradecido “el haber elegido a Tres Cantos para este encuentro”; y, el primer teniente de alcalde, Javier Juárez ha destacado, tras explicar al público asistente los programas y ayudas al emprendimiento que desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo se promueven desde el Ayuntamiento: “Somos un territorio abonado para el emprendimiento, que es la semilla de donde todo surge. Nos interesa mucho que esa semilla germine y que lo que nazca de ella tenga una larga vida”. También ha asegurado: “Por eso estamos convencidos de que iniciativas como esta son lo que hace falta para abonar el talento y regar la creatividad que mueve la economía y, por tanto, el progreso”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS