20 C
Tres Cantos
/ 28 mayo 2024

La Comunidad de Madrid estrena en el CRAS un programa de divulgación sobre biodiversidad autóctona

La Comunidad de Madrid estrena en el CRAS un programa de divulgación sobre biodiversidad autóctona

La Comunidad de Madrid presentó el pasado martes 16 de abril el nuevo programa de visitas y actividades del Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) para acercar la biodiversidad autóctona a los alumnos de la región.

Con este motivo, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha visitado en Tres Cantos las instalaciones del que se considera uno de los mejores hospitales de fauna de Europa.

Acompañado por el alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Presidencia, Javier Juárez y la concejal de Educación, ha recorrido las distintas actividades sobre anfibios y pájaros que encontraban realizado los alumnos del colegio Carmen Hernández Guarch de la localidad, los primeros en inaugurar el programa.

Ayuntamiento de Tres Cantos| vía X

Actividades y visitas guiadas

La iniciativa que se dirige a niños a partir de 3º de Educación Primaria, se realizará en grupos con un máximo de 40 estudiantes. Esta incluye visitas guiadas para conocer los ejemplares acogidos hasta su recuperación y posterior devolución al entorno natural, así como la fauna exótica que debe permanecer allí para evitar daños a la biodiversidad regional.

El Centro de Recuperación de Animales Silvestres también ofrece actividades para conocer los ecosistemas y cómo protegerlos ante posibles amenazas, talleres para aprender a identificar las diferentes especies autóctonas o distinguir sus huellas y rastros.

Serán gratuitas y tendrán lugar los martes y jueves, en horario de mañana. Es necesario inscribirse previamente a través del siguiente enlace. También se pondrán en marcha campamentos para el
próximo verano.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS