11.9 C
Tres Cantos
/ 19 mayo 2024

Jesús Moreno, investido alcalde de Tres Cantos

Jesús Moreno, investido alcalde de Tres Cantos

Jesús Moreno ha sido investido como alcalde de Tres Cantos, por tercera vez consecutiva, en el acto de constitución de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento, celebrado este sábado en el Salón de Plenos del Consistorio. Durante la Sesión Espacial Constitutiva han tomado posesión de su cargo los 25 concejales, 16 del PP, 5 del PSOE, 3 de Por Tres Cantos y 1 de Vox, elegidos en las urnas el pasado 28 de mayo.

Entre las personalidades asistentes se ha contado con la presencia de los ex alcaldes de Tres Cantos José Luis Rodríguez Eyre, María de la Poza y Natalia Pérez Villena; del comandante jefe del Puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos, Emilio Barbero; del oficial jefe de la Policía Local, Pedro Álvarez, y el diputado del Partido Popular de Madrid, Jorge García.

El acto de juramento o promesa ha comenzado a las 12 horas con la Constitución de la Mesa de Edad, a cargo de la edil electa de mayor edad, Mª Ángeles Sever, del PSOE y el más joven, Jesús Ruíz, del Partido Popular.

Una vez proclamadas las candidaturas y depositados todos los votos, se ha procedido al recuento en el que el candidato del Partido Popular, Jesús Moreno, ha contado con el apoyo de los 16 ediles que el PP logró en las elecciones municipales, obteniendo así la mayoría absoluta.

25 concejales en la nueva Corporación

La nueva Corporación estará formada por 25 concejales y próximamente se dará a conocer la composición del nuevo Equipo de Gobierno y las áreas delegadas de las diferentes Concejalías.

En su discurso, Jesús Moreno ha agradecido a los tricantinos “su participación masiva, una vez más, en las elecciones del pasado mes de mayo, que superó la media nacional” así como la confianza que han depositado en la candidatura del Partido Popular: “Una apuesta segura que se apoya en tres ejes principales: seguir siendo una ciudad limpia, una ciudad segura y una ciudad del empleo. Es decir, el Tres Cantos que a los tricantinos les gusta”.

Durante su intervención ha recordado las palabras con las que terminó su discurso en la anterior legislatura: “Si tenemos el coraje suficiente, no habrá obstáculo que no seamos capaces de superar.” Unas palabras proféticas sobre lo que ocurriría meses más tarde, en la primavera de 2020. Fue precisamente con esfuerzo y con imaginación. Con rigor, con determinación y con el coraje suficiente, como pudimos superar ese obstáculo y otros que después vinieron, y estar hoy aquí”.

Voluntad de diálogo y consenso

Jesús Moreno ha asegurado que “jamás olvidaremos las dos lecciones que hemos tenido que aprender en estos años: la primera, que debemos estar preparados para hacer frente a cualquier circunstancia que nos depare la vida en el futuro, por difícil que sea. Y la segunda, que juntos y sólo juntos saldremos siempre adelante. Eso es lo primero que esperan de nosotros los vecinos de Tres Cantos”.

Además, ha recalcado que “es mi obligación y desde luego, es mi elección, mostrar una voluntad de diálogo y de consenso que además de haber demostrado su utilidad, creo que debe estar en el ADN de todo servidor público” para lo que “buscaremos el acuerdo y el consenso siempre que sea posible. Y así se lo hemos hecho saber ya en los últimos días a los portavoces de los grupos políticos, y a los representantes de organizaciones sociales y empresariales de Tres Cantos”.

Tras hacer un balance sobre las acciones realizadas durante la anterior legislatura, Jesús Moreno ha recordado que el escritor Antonio Gala falleció el mismo día de las elecciones municipales y autonómicas y sobre descripción de lo que él consideraba que es una democracia ha asegurado: “los grandes poderes conllevan grandes responsabilidades y no debemos olvidar nunca por qué y para qué estamos aquí. Tenemos por delante el mandato de los tricantinos para gobernar este municipio. Un mandato que nos obliga a todos a poner los intereses de los vecinos por delante de los propios, a tener un comportamiento siempre ejemplar”.

‘Más Tres Cantos para un mejor Tres Cantos’

Un mandato que pretende hacer “más Tres Cantos para un Tres Cantos Mejor” en el que se ultimarán la renovación y mejora de algunas partes del municipio – zona industrial, Soto de Viñuelas, Cineastas, Plaza de la Constitución o las calles Pico de San Pedro, Montón de Trigo o Comercio-; se seguirá adelante con los grandes proyectos urbanísticos ya iniciados: Centro Deportivo Parque Norte, Paraninfo y Metropolitan Park y sus respectivas dotaciones; se llevará a cabo la creación de un Salón Urbano, que unirá la ciudad de punta a punta a lo largo de 6km de avenidas y bulevares y se iniciará la Estación Futuro, un nodo de comunicaciones, servicios y espacios multiusos en torno a la nueva estación de cercanías Tres Cantos Norte, “para lograr esa ecociudad del futuro que queremos empezar a ser hoy” ha asegurado.

Para conseguirlo, ha señalado que “tenemos la voluntad y las herramientas, el diálogo y el consenso, para afrontar los retos y superar las dificultades que se nos puedan presentar. El futuro nos espera y Tres Cantos nos requiere para llevarlo hasta él con buen rumbo. Hagámoslo juntos”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS