11.9 C
Tres Cantos
/ 19 mayo 2024

Tres Cantos, al lado de las víctimas del terrorismo veinte años después del 11M

Tres Cantos, al lado de las víctimas del terrorismo veinte años después del 11M

En el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, el alcalde, Jesús Moreno, concejales de la Corporación Municipal y vecinos de Tres Cantos, rindieron homenaje a las víctimas, cuando se cumplen 20 años del 11M.

Reunidos en el monumento de la Plaza de las Víctimas del Terrorismo, se guardó un minuto de silencio, sumándose a la convocatoria de la Federación de Municipios de Madrid, con la posterior lectura de un manifiesto por parte de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce.

Un recuerdo del 11 de marzo de 2004

El alcalde, Jesús Moreno, señaló durante su intervención que: “Hace exactamente 20 años, nuestras vidas estaban en shock, paralizadas. No podíamos creer lo que había ocurrido a primera hora de la mañana de ese 11 de marzo de 2004, que desde entonces quedaría grabado en nuestra memoria”.

Además, añadió que “quienes quisieron matar nuestra forma de vida, libre y democrática, no consiguieron su objetivo. Lejos de eso, nos han hecho más fuertes, más unidos, más convencidos de que nuestra manera de ser y de vivir es la buena. Y lo de ellos, puro terror sin sentido”.

El acto terminó con una actuación artística a pie de calle y la colocación de flores blancas bajo el monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS