El domingo día 1 de octubre los ciudadanos de Tres Cantos se reunieron por una causa solidaria. Se celebró el XVIII Festival de Donación de Sangre de Cruz Roja, para salvar tres vidas por cada donación. Fueron 421 los tricantinos que participaron en el evento organizado por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.
A lo largo de toda la jornada, varias unidades móviles de donación que Cruz Roja tiene en el convenio con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid recibieron a 421 donantes, de los cuales 341 pudieron hacerlo. Gracias a la generosidad y solidaridad tricantina, se ayudará a 1.023 personas a recuperar su salud.
Satisfacción con los resultados
Cruz Roja ha agradecido a los vecinos de Tres Cantos su “ayuda, implicación y generosidad” y, aunque no se ha llegado al objetivo de las 500 donaciones, se han mostrado muy satisfechos con los resultados.
Para llevar a cabo el festival la Plaza del 2 de mayo se llenó de diversas actividades lúdicas, música DJ en directo, globoflexia, castillo hinchable para los más pequeños y otros talleres con los que Cruz Roja mostró algunas de las acciones que lleva a cabo en Tres Cantos.