20.5 C
Tres Cantos
/ 18 abril 2024

La delincuencia desciende un 5,5% en Tres Cantos en el primer semestre de 2023

La delincuencia desciende un 5,5% en Tres Cantos en el primer semestre de 2023

El Ministerio del Interior ha hecho público el Balance de Criminalidad del primer semestre del año. Se trata del informe sobre las infracciones penales cometidas entre enero y junio de 2023 en los municipios de más de 20.000 habitantes.

Los datos han sido muy positivos para Tres Cantos, pues en estos seis primeros meses del año ha descendido la criminalidad un 5,5% con respecto al mismo periodo de 2022. Concretamente se han cometido 723 ilícitos penales frente a los 765 del año pasado.

Para el Ayuntamiento de Tres Cantos estos datos son reflejo del trabajo conjunto y continuado que realizan Policía Local y Guardia Civil y “la labor que realizan por la seguridad pública, algo esencial”, ha señalado el alcalde, Jesús Moreno, que ha querido felicitarles por “garantizar nuestra seguridad personal, la de nuestras familias y nuestra ciudad”.

Criminalidad convencional y cibercriminalidad

De esta manera descienden en un -8,3% los delitos de criminalidad convencional, mientras que la cibercriminalidad se incrementa en un 4%, continuando con la tendencia del pasado año, debido al aumento de las compras por internet.

El concejal de Seguridad, Mario Arancón, ha querido destacar que “en este informe se incluyen los delitos que tuvieron lugar en el mes de junio, es decir, durante las Fiestas Patronales y, a juzgar por los buenos resultados obtenidos, se verifica la efectividad del dispositivo especial de seguridad que se puso en marcha esos días”.

Evolución con respecto a otros municipios

Respecto a otros municipios de la Comunidad de Madrid, Tres Cantos es la segunda población con la tasa de criminalidad más baja, por detrás de Pozuelo de Alarcón (si se tienen en cuenta los datos totales, incluidos los de ciberseguridad). Si se recogen solo los delitos de tipo convencional, Tres Cantos estaría a la cabeza de los municipios más seguros, por delante de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Fuenlabrada.

En cuanto a la comparativa con el resto del país, los delitos a nivel nacional de enero a junio aumentaron en un 5,8% respecto a 2022, al igual que en la Comunidad de Madrid, que crecieron un 1,2%.

Jesús Moreno ha animado a la Policía Local a continuar con su labor: “No podemos desfallecer en la tarea de mantener la seguridad en nuestro municipio para que Tres Cantos siga siendo una de las ciudades más seguras del país”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS