30.6 C
Tres Cantos
/ 10 agosto 2022

Tres Cantos se suma a la vacunación infantil

Tres Cantos se suma a la vacunación infantil

spot_img
spot_imgspot_img

La Comunidad de Madrid ha iniciado el trámite para la autocita de vacunación a niños entre los 5 y 11 años. Este grupo de población recibirá dos dosis de Pfizer, con un intervalo de ocho semanas y por franjas de edad, de mayor a menor, en función de la disponibilidad de vacunas. Un total de 25 hospitales públicos de la región se incorporarán progresivamente este miércoles a la administración contra el COVID-19, entre ellos La Paz y el Ramón y Cajal.

Proceso de vacunación

Para vacunar a los menores, las familias deberán solicitar turno con antelación a través del sistema de autocita habilitado por la Consejería de Sanidad, que en su pantalla de bienvenida ha incorporado un área diferenciada dirigida específicamente a los niños de 5 a 11 años en el que se introduce el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico) que figura en la Tarjeta Sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, así como su nombre, primer apellido y fecha de nacimiento.


En caso de que el menor no disponga de Tarjeta Sanitaria pública (por ser mutualista, por ejemplo) o si el usuario encuentra problemas para acceder al sistema de autocita, puede llamar al teléfono gratuito 900 102 112.

La edad prioritaria para la inmunización de los niños en esta primera fase que ahora empieza abarca los 11, 10 y 9 años. No obstante, para facilitar el procedimiento a las familias y evitarles desplazamientos, si en el núcleo familiar hay algún hermano/a de menor edad (de 8, 7, 6 ó 5 años), podrán acudir juntos a la cita para que todos los hermanos reciban la vacuna. En estos casos sólo será necesario concertar una cita para inocular en el mismo acto a todos los menores de la unidad familiar. Más información en Madrid es Noticia.

spot_imgspot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS