1.1 C
Tres Cantos
/ 18 enero 2022

La XXVI vuelta pedestre se pospone a causa de la Covid-19

La XXVI vuelta pedestre se pospone a causa de la Covid-19

Ante el aumento de contagios de covid-19, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha decidido posponer su mítica vuelta pedestre, una prueba deportiva que se iba a celebrar el próximo domingo, y que cada año inaugura el calendario deportivo en la región madrileña.

La cita, que este año llega a su vigésimo sexta edición, invita a correr cinco o diez kilómetros, según las distintas modalidades. Habitualmente tiene lugar los primeros días de enero, siendo la primera competición profesional de la Comunidad de Madrid. Pero en esta edición, ha sido pospuesta hasta una nueva fecha aún no establecida, según indica el Consistorio.

Alto índice de contagios

El aplazamiento se debe al “alto índice de contagios” de la Covid-19 en la ciudad, donde la incidencia acumulada es actualmente de 1.818 casos por cada 100.000 habitantes, según el informe emitido el martes por la Comunidad de Madrid.

La responsable de Deportes, Montserrat Teba, ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es que la vuelta pedestre se celebre “con todas las garantías sanitarias” para sus participantes, de forma que pueda “seguir contando con tanta aceptación” por parte del público.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS