primer campus de ciencias

Con visión de hub educativo y vocación de ser un referente internacional, este campus, denominado Entertainment Science Campus, será el primer campus de ciencias del entretenimiento de Europa. Un proyecto contemporáneo de educación superior entendido como un ecosistema innovador donde la industria, la universidad y los profesionales se desarrollen juntos.

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por los concejales del equipo de Gobierno, se ha reunido con Planeta Formación y Universidades para conocer este proyecto. Esta, es la división de formación de Grupo Planeta. José Ramos, que será el director del campus universitario en Tres Cantos y su directora de Marketing Corporativo, Sonia Cuenca, han presentado a los miembros del ayuntamiento el innovador campus universitario especializado en diversas disciplinas relacionadas con la industria del ocio y el entretenimiento, que va tomando forma dentro de Madrid Content City.

El primer campus de ciencias del entretenimiento

Está creado con la idea de ser un campus vivo. Para ello contará con un nuevo modelo pedagógico que integre la evolución en habilidades, disciplinas y múltiples perfiles. Este responderá a las perspectivas y necesidades de contratación reales en la industria audiovisual. Cabe destacar que este proyecto se integrará en la tercera fase de Madrid Content City. Fase que cuando esté en pleno funcionamiento, sus instalaciones tendrán un flujo de más de 11.000 personas desarrollando actividades profesionales y educativas en el complejo.

Declaraciones de Jesús Moreno

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que: “Gracias a Entertainment Science Campus se formarán los nuevos expertos del sector del futuro y se dará respuesta a la demanda real de nuevos profesionales” y ha añadido: “estamos trabajando conjuntamente para poder ofrecer becas de estudio a los futuros alumnos de Tres Cantos y dar preferencia en empleo a nuestros vecinos”.

Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta, es una red internacional de educación superior. Cuenta con una veintena de instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África y Colombia. Entre elllas, se encuentran universidades, escuelas de negocios, escuelas superiores especializadas, centros de formación profesional y escuelas de formación continua. Así, cada año forman a más de 100.000 estudiantes procedentes de más de 114 nacionalidades distintas en modalidad presencial, online e híbrida.