17.2 C
Tres Cantos
/ 15 octubre 2021

Tres Cantos abre el nudo Sur y continúa las labores de limpieza de nieve

Tres Cantos abre el nudo Sur y continúa las labores de limpieza de nieve

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha habilitado la entrada sur a Tres Cantos, correspondiente al punto kilométrico 21 de la M-607, en ambos sentidos de entrada y salida hacia Madrid. Se ha retirado la nieve, al igual que en la entrada Norte, para despejar los carriles de circulación, en los dos ejes más importantes de comunicación de la ciudad.

La previsión para este martes, 12 de enero, es que las siete máquinas continúen las labores de limpieza en el sector Océanos, en la zona industrial, la zona de la estación, Soto de Viñuelas y calles Caléndula, Alba y Menta.

Justificante laboral

De igual forma, el alcalde, Jesús Moreno, ha puesto a disposición de los vecinos de Tres Cantos un justificante laboral para aquellos empadronados y residentes en el municipio que no puedan acudir a sus puestos de trabajo como consecuencia de las actuales condiciones de riesgo. Se puede descargar en este enlace.

Punto de entrega de sal en el edificio de la Policía Local

Desde las 11:00 horas de este martes 12 de enero, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha habilitado un punto de distribución de sal gratuito en el edificio de seguridad de la Policía Local (Ronda de los Montes, 1).

Aquellas comunidades de propietario y viviendas unifamiliares que necesiten sal para ayudar en la limpieza de la nieve acumulada desde el pasado viernes, pueden pasar a recogerla en este punto de entrega. Deberán llevar cubos o sacos, ya que la sal se repartirá a granel.

Las temperaturas de hasta 8 grados bajo cero con las que se ha despertado Tres Cantos esta mañana han provocado que la nieve se haya congelado, por lo que desde el Consistorio se recomienda evitar desplazamientos innecesarios para evitar caídas producidas por las placas de hielo.

Ayuntamiento de Tres Cantos

Peligro de caídas por placas de hielo

Desde la Comunidad de Madrid, informan de que los servicios de emergencias han atendido este lunes, 1.200 fracturas por caídas producidas por la nieve.

Esta nieve congelada produce las placas de hielo que se han formado a lo largo de la pasada noche debido a las bajas temperaturas registradas y están provocando numerosas caídas. La mitad de las urgencias atendidas en el Hospital Universitario de La Paz fueron por fracturas y, según se indica desde el hospital “esta situación, unida a las infecciones por coronavirus, facilita el colapso hospitalario”.

Para evitarlo, el Ayuntamiento insiste en evitar las salidas innecesarias y, en caso de tener que salir a la calle, seguir las recomendaciones de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT).

Recomendaciones de SECOT

Pasos lentos y cortos, para incrementar la estabilidad, con el tronco lo más recto posible sobre el pie que se va a apoyar en el suelo, para proporcional un apoyo natural más seguro (‘caminar como los pingüinos’).

El calzado debe tener una buena sujeción al pie, con suela de goma antideslizante y si se puede, con cadenas para pies o bridas.

Utilizar guantes para poder tener las manos libres, fuera de los bolsillos, y emplearlas para equilibrarnos o como apoyo para frenar el golpe en caso de caída.

Evitar tener las manos ocupadas y llevar peso extra que pueda favorecer el desequilibrio, como ocurre cuando cargamos con bolsas de la compra.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS