mastocitosis

El Consistorio ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Española de Mastocitosis (FEM) con el fin de formar parte del proyecto ‘Reciclar para investigar’.

Ha habilitado un punto de recogida de tapones solidarios de plástico, de envases y botellas, en el Polideportivo de La Luz. De esta forma, todo aquel que desee colaborar puede llevar sus tapones para ayudar a recaudar fondos destinados a las personas que padecen esta enfermedad y a su investigación.

La concejal de Salud Pública, Fátima Mera, ha mostrado su satisfacción por “poder aportar nuestro granito de arena a la investigación de esta enfermedad que padecen algunos vecinos de Tres Cantos”. Por su parte, el concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, ha señalado la importancia de “facilitar el reciclado de estos residuos, para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 para el municipio, al mismo tiempo que se hace con fines solidarios”.

Ayuntamiento de Tres Cantos

Una persona entre dos mil padecen mastocitosis

La mastocitosis es un grupo de enfermedades raras, es decir, las padecen menos de una persona de cada dos mil. Presentan una sintomatología tan variada que dificulta su diagnóstico, es por ello que necesita ser tratada por médicos especializados.

FEM es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos fines generales se centran en la mejora de las condiciones de vida de los pacientes de mastocitosis y sus familias; el fomento de la investigación científica básica y aplicada, relacionada con el diagnóstico, tratamiento y curación de las mastocitosis y su apuesta por la visibilidad del colectivo.