21.5 C
Tres Cantos
/ 23 septiembre 2021

Elecnor Deimos y el Ayuntamiento firman un convenio de colaboración

Elecnor Deimos y el Ayuntamiento firman un convenio de colaboración

Para mejorar la empleabilidad en Tres Cantos, el Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con Elecnor Deimos que ofrece sistemas y soluciones de tecnología punta para el sector de las comunicaciones y el aeroespacial.

Desde que la compañía naciese en Tres Cantos hace ahora 20 años, ha logrado desarrollar y proporcionar sistemas y soluciones de tecnología punta en sectores como el aeroespacial y de las comunicaciones, en cinco países europeos.

Así lo han podido comprobar el alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, que han visitado sus instalaciones, dentro del marco de visitas que, desde el Ayuntamiento se están concertando con distintas empresas de Tres Cantos. Ismael López Jiménez, CEO de la empresa, los ha recibido.

Elecnor Deimos podrá adherirse a los Convenios del Consistorio

Uno de los objetivos de este encuentro ha sido informarle sobre los distintos servicios y herramientas que dispone el Ayuntamiento para la empleabilidad de los tricantinos, que han puesto a su disposición, así como para ofrecerles la posibilidad de adherirse a los Convenios que el Consistorio está firmando con diferentes empresas de la localidad para incorporar sus ofertas de empleo a la web Gestionandote.com, de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

La compañía tricantina cuenta actualmente con una plantilla de 4.000 empleados en las ocho delegaciones que el grupo Deimos tiene en toda Europa. 250 trabajadores, un tercio de ellos de Tres Cantos, lo hacen en la división Deimos Space ubicada en nuestra ciudad.

Una característica distintiva de Elecnor Deimos es que participa en todas las fases para la gran mayoría de las misiones de la ESA,. Principalmente, en los campos de ciencia y exploración, navegación por satélite y observación de la Tierra. Y además, ha llevado a cabo misiones espaciales completas con los satélites Deimos 1 y Deimos 2, en 2009 y 2014.

Desde Tres Cantos, Elecnor Deimos también ofrece servicios, sistemas y productos para los distintos sistemas de transporte. Entre ellos, los de información al viajero en el ferroviario.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS