20.4 C
Tres Cantos
/ 24 mayo 2024

Tres Cantos, enclave madrileño en la Ruta del Buñuelo

Tres Cantos, enclave madrileño en la Ruta del Buñuelo

La Comunidad de Madrid reivindica la gastronomía vinculada a la fiesta de Todos los Santos como valor turístico. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz; ha presentado este martes la Ruta del Buñuelo, de la que participa nuestra ciudad, en el Centro de Turismo de la Puerta del Sol.

Esta, es una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelero de Madrid (ASEMPAS); para dar a conocer casi medio centenar de pastelerías repartidas entre la capital y otros ocho municipios de la región –Tres Cantos, Humanes de Madrid, Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial, Alcorcón, Móstoles, Pinto y Miraflores de la Sierra- que elaboran este producto tradicional de forma artesana. Una de las pastelerías que conforman esta asociación es Dulce ConSentido, ubicada en el Sector Islas, 14, de TresCantos.

Pastelerías, una experiencia turística

Rivera de la Cruz ha manifestado que “visitar estas pastelerías incluidas en la ruta puede convertirse en una experiencia turística más amplia, al estar ubicadas en lugares de gran riqueza cultural, natural y patrimonial”.

Según datos de ASEMPAS, madrileños y visitantes consumirán este año cerca de 300.000 kilos de buñuelos de viento; 70.000 de huesos de santo; 8.000 de empiñonados y almendrados, y 15.000 de dulces relacionados con Halloween que, pese a ser una tradición del mundo anglosajón, cada vez tiene más presencia en la región.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS