20.9 C
Tres Cantos
/ 31 julio 2021

Tres Cantos da la bienvenida a la Navidad con una programación muy especial

Tres Cantos da la bienvenida a la Navidad con una programación muy especial

Tres Cantos recibe a la Navidad con multitud de actividades para toda la familia y una programación muy especial. Llegan Papá Noël y los Reyes Magos, pero también la divertidísima pista de hielo, el belén y la caja espectáculo de luz y sonido. En este año tan complicado, es un buen momento para dejarse llevar por estos momentos entrañables, eso sí, respetando todas las medidas de seguridad contra el Covid-19.

La ruta de los belenes

Una de las actividades más tradicionales durante la Navidad es hacer un recorrido por algunos de los belenes instalados en distintos puntos de la ciudad con motivo de estas fiestas. Este año se podrá visitar una escena de Belén a tamaño natural en la Avenida de Colmenar y una epifanía en la Avenida de Viñuelas.

El Belén del Ayuntamiento, se inaugura en el vestíbulo de la planta baja del edificio, a cargo de Arte MAYO, este 11 de diciembre, a partir de las 19:00 horas.

La Casa de Papá Nöel

Uno de los principales atractivos para los más pequeños estas Navidades será la ‘Casita de Papá Nöel’. Acompañado de un elfo, Papá Noël recibirá a los niños y sus familias que quieran entregarle sus cartas o contarle sus deseos y peticiones. El acceso es gratuito y no será necesario hacer reserva.

Se podrá visitar entre el 11 y el 26 de diciembre, en la Plaza del Ayuntamiento en horario de 11:30 a 14:30 y de 17.00 a 21:00 horas (fin de semana y no lectivos).

Paseos de Luz, jardines y mercadillo navideño

Aparte de Papá Noël y los Reyes Magos, Tres Cantos ha engalanado sus calles con iluminación navideña para disfrutar de distintos Paseos de luz en la Avenida de Colmenar, en la que además se puede contemplar la escena del Belén a tamaño natural; el jardín de animalitos de la Avenida de los Montes, el mercadillo navideño de la Plaza de Antonio Gala y su abeto luminoso.

La caja espectáculo de luz y sonido

En horario nocturno, esta novedosa instalación decorativa que representa una caja de regalo ofrece pases continuados de un espectáculo de música y luz. De unos siete minutos de duración, se proyectarán diferentes espectáculos desde el anochecer hasta las 22:30 horas, a partir del 11 de diciembre.

Pista de hielo, churros y castañera

¿Qué sería de la Navidad tricantina sin una pista de patinaje sobre hielo? Fiel a su cita, vuelve a Tres Cantos en estas fechas para disfrutar del ocio en familia.

Hay andadores a disposición de los más pequeños (1 euro cada 15 minutos) bonos especiales de 9 euros que incluye un menor de 7 años acompañado de un adulto y el precio de la entrada general es de 5,50 euros e incluye el alquiler de patines para una hora de patinaje. No faltarán los churros y chocolate caliente de la churrería y la castañera.

Estará abierta al público del 11 al 7 de enero en la plaza del Ayuntamiento en horario de 11:30 a 21:00 horas.

Talleres infantiles

Manualidades, stem, construcción y animación son algunas de las propuestas de talleres para toda la familia durante la Navidad. En grupos de diez niños y diez adultos y en horario de mañana y tarde, aprenderemos a hacer marionetas de nuestros personajes favoritos con calcetines, a ser buenos científicos o a crear los objetos más curiosos con nuestras propias manos. Los horarios se pueden consultar aquí.

Títeres

 Cuentos clásicos como ‘El Gato con botas’, ‘La cigarra y la hormiga’ o ‘Los músicos de Bremen’; para los más chiquitines ‘Trapitos al sol’, ‘La primera luna del niño lobo’; para reír con ‘Las aventuras de Gasparina’, ‘Cuentos y disparates’ o vivir ‘Una historia de amor’… son las propuestas del teatro de títeres que, desde el sábado 19 de diciembre hasta el 7 de enero, se representarán en el Auditorio del Centro Cultural, a las 18:30 horas. La programación se puede consultar aquí.

‘Los peces en el río’

El día 24 de diciembre, a las 19 horas, todos los tricantinos estamos llamados a batir un récord mundial. Juntos cantaremos desde ventanas y balcones el villancico ‘Los peces en el río’.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS