15.2 C
Tres Cantos
/ 17 abril 2024

La Factoría Cultural de Tres Cantos, sede de uno de los cursos de verano de la UAM

La Factoría Cultural de Tres Cantos, sede de uno de los cursos de verano de la UAM

Bajo el título ‘Técnicas de autocuidado y de gestión emocional en el ámbito de la diversidad funcional’, el Área de Atención a la Diversidad Funcional de la Universidad Autónoma de Madrid organiza este curso de verano en la sede oficial de Tres Cantos.

Del 4 al 7 de julio, en el salón de actos de Factoría Cultural (C/ del viento, 2), en colaboración con la Concejalía de Familia e Igualdad, se impartirán 25 horas de conferencias, mesas redondas, talleres y dinámicas, con el objetivo de aprender nuevos recursos para trabajar con personas con diversidad funcional.

Concienciación sobre la realidad

Los nuevos baremos de discapacidad y los modelos jurídicos de este colectivo, el conocimiento de las emociones y la gestión emocional, el autocuidado de las personas con discapacidad intelectual, serán algunos de los temas tratados por los profesores, psicólogos y pedagogos. Por su parte, el Área de Atención a la Diversidad Funcional de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación ofrecerá dinámicas de acercamiento a la realidad de las personas con discapacidad.

Tres Cantos sede oficial

También se celebrarán mesas redondas sobre discapacidad intelectual y Trastorno del Espectro Autista, además de talleres de técnicas y habilidades para la resolución de conflictos, risoterapia, musicoterapia y arte terapia.

Tres Cantos es sede oficial de esta oferta estival de formación desde el año 2013 gracias al convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento.

Más información e inscripciones en la página web.
Email: diversidad.funcional@uam.es o en el teléfono 91 497 76 28.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS