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Tres Cantos
/ 7 diciembre 2024

Este es el Equipo de Gobierno de Jesús Moreno en Tres Cantos

Este es el Equipo de Gobierno de Jesús Moreno en Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha comunicado este lunes cuál será el Equipo de Gobierno, que regirá la ciudad durante los próximos cuatro años y las áreas que dirigirán cada uno de los concejales que lo forman.

Un nuevo gobierno municipal que se estructurará en cuatro grandes áreas: Presidencia, Servicios y Hacienda, Personas y Ciudad y Recursos Humanos “que responderán a los retos que afronta Tres Cantos como ciudad segura, accesible, sostenible, con las mejores instalaciones y una gran oferta deportiva, que piensa en las personas y que genera riqueza y calidad de vida”.

Asimismo, habrá un delegado de Presidencia, Javier Juárez, y un nuevo teniente de alcalde. Los tenientes de alcalde serán, por este orden: Javier Juárez, Elisa Lidia Miguel, Sonia Lolo y Mª del Mar Sánchez.

Las áreas delegadas y los concejales que las encabezan son los siguientes:

Javier Juárez será delegado de Presidencia, integrado en el Área de Gobierno de Presidencia para el seguimiento y ejecución del Programa de Gobierno; apoyo general a la Alcaldía; coordinación e impuso de la política general del Equipo de Gobierno, tanto en el ámbito interno del Ayuntamiento como en las relaciones de este con otras administraciones o instituciones; coordinación de la actuación de las Áreas de Gobierno; relación del Equipo de Gobierno con los distintos grupos municipales; coordinación y supervisión de la elaboración de las normas municipales; supervisión y seguimiento de los expedientes de la Junta de Gobierno y del Pleno; dirección del Servicio Jurídico Municipal; seguimiento y coordinación de la contratación pública y dirección de gestión de proyectos estratégicos de la administración municipal. Además, es el portavoz del Grupo Municipal.

Mª José Beltrán, delegada de Hacienda y Patrimonio Municipal, integrada en el Área de Gobierno de Servicios y Hacienda, llevará los temas relacionados con la actividad económico-financiera del Ayuntamiento: presupuestos y contabilidad, gestión y control de ingresos y gastos y recaudación e inspección, además de la toma de decisiones relacionadas con el control interno y gestión del patrimonio municipal.

Pedro Fernández, delegado de Servicios Públicos y Transformación Digital,integrado en el Área de Gobierno de Servicios y Hacienda, dirigirá y hará seguimiento de los contratos de mantenimiento de las infraestructuras y servicios municipales de limpieza viaria y gestión de residuos; parques y jardines y alumbrado público, además de los servicios, actuaciones e instalaciones de infraestructuras y equipos informáticos, impulsando las nuevas tecnologías de la información.

Montserrat Teba,delegada de Comercio, Fomento del Empleo, Emprendimiento y Organización Interna,integrada en el Área de Gobierno de Servicios y Hacienda, apoyará el tejido comercial con campañas dirigidas al comercio local propias o en colaboración con asociaciones empresariales y comerciales; promocionará la cultura emprendedora y realizará tareas de gestión del Régimen Interior del Ayuntamiento.

Eduardo Lorca, delegado de Deportes y Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Municipales,integrado en el Área de Gobierno de Servicios y Hacienda, dirigirá, coordinará y gestionará los polideportivos municipales, la organización de eventos deportivos, el desarrollo de la competición deportiva, la promoción del deporte base y el apoyo a clubes, además del seguimiento de los contratos de mantenimiento y obras de reparación de los edificios municipales.

Sonia Lolo, delegada de Familia e Igualdad, integrada en el Área de Gobierno de Personas, tendrá competencias en Asuntos Sociales, con ladirección coordinación y gestión de los Centros Municipales de Atención Social y los acuerdos de colaboración en materia social con otras administraciones y/o instituciones privadas; Igualdad, con la asistencia a personas con discapacidad, integración de personas extranjeras, de colectivos con mayor riesgo de exclusión social y mujer, y Familia, con actuaciones y apoyo municipal para su protección e inicio y seguimiento de expedientes de concesión de ayudas de los programas de atención social primaria.

Mª Luisa Peña, delegada de Educación, integrado en el Área de Gobierno de Personas, dirigirá y planificará la política educativa del Ayuntamiento, asumirá las relaciones en materia educativa con otras administraciones y organismos públicos y privados, coordinará el uso de los centros públicos para actividades educativas, culturales y recreativas complementarias de la docencia, así como la oferta de actividades extraescolares y apoyará la escolarización y la concesión de ayudas en el ámbito de sus competencias.

Sonia del Amo, delegada de Mayores,integrada en el Área de Gobierno de Personas, promoverá las políticas de apoyo y asistencia a los mayores, así como el impulso de programas y acciones para el envejecimiento activo de las personas y el inicio y seguimiento de expedientes de concesión de ayudas para programas municipales destinados a este colectivo.

Jorge Aragón, delegado de Juventud e Infancia, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, integrado en el Área de Gobierno de Personas, establecerá y desarrollará actividades, servicios y programas específicos de ocio y tiempo libre, formación, asesoramiento y promoción de hábitos saludables para la juventud y la infancia; promoverá nuevas vías de participación ciudadana así como la gestión de sus actividades y servicios y gestionará y coordinará eventos, protocolo y normas del Ayuntamiento.

Mº del Mar Sánchez, delegada de Desarrollo Urbano, Obras y Movilidad, integrada en el Área de Gobierno de Ciudad y Recursos Humanos, llevará los temas relacionados con el desarrollo urbano, obras municipales y movilidad, con la dirección, ordenación y planificación de transporte público de competencia municipal, relaciones con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y planes de movilidad urbana sostenible.

Mario Arancón, delegado de Salud Pública y Seguridad y Protección Civil, integrado en el Área de Gobierno de Ciudad y Recursos Humanos, dirigirá la gestión de actividades y servicios municipales relativos a la salud pública y consumo; dirigirá a la Policía Local, coordinando sus actuaciones para el mantenimiento de la seguridad en dependencias municipales, así como la dirección de los servicios de Protección Civil del municipio.

Ana Isabel Pérez, delegada de Recursos Humanos y Vivienda, integrada en el Área de Gobierno de Ciudad y Recursos Humanos, llevará el control y seguimiento de los empleados públicos del Ayuntamiento, además de la supervisión del cumplimiento de la normativa de vivienda, asesoramiento a los vecinos sobre adquisición y arrendamiento, gestión de las políticas públicas y sociales y seguimiento de actuaciones de rehabilitación del parque residencial del municipio.

Belén García- Minguillán, delegada de Desarrollo Económico e Innovación, integrada en el Área de Gobierno de Ciudad y Recursos Humanos, se encargará de fomentar el lanzamiento de nuevos negocios o proyectos empresariales, de la búsqueda y atención a inversores, del apoyo a emprendedores y de la atracción empresarial, en coordinación con otras administraciones o instituciones.

Jesús Ruíz, delegado de Tres Cantos 2030, Transparencia y Calidad, integrado en el Área de Gobierno de Ciudad y Recursos Humanos, desarrollará y fomentará actividades educativas medioambientales; impulsará y coordinará el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 en Tres Cantos y encabezará el órgano encargado de las funciones de transparencia pública y desarrollo de cartas de servicios a la ciudadanía.

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