17.3 C
Tres Cantos
/ 22 julio 2024

Tres Cantos, firme candidata como ‘Ciudad Europea del Deporte’

Tres Cantos, firme candidata como ‘Ciudad Europea del Deporte’

Este viernes, el comité evaluador de ACES Europa para la candidatura de Tres Cantos a Ciudad Europea del Deporte 2023, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha valorado el trabajo realizado por el Ayuntamiento para optar al título, que cada año otorga la entidad con el objetivo de promocionar el deporte entre los ciudadanos de la Unión Europea.

Después de tres días en nuestro municipio, en los que además de escuchar la defensa de la candidatura, conocer las instalaciones deportivas, así como la amplia oferta que ofrece la ciudad en materia deportiva, según el presidente y fundador de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli “Tres Cantos ha presentado una buena candidatura, por eso se merece ganar”. 

Tres Cantos, una ciudad con ADN deportivo

Hugo Alonso, secretario general de ACES Europe, por su parte, ha destacado que “Tres Cantos tiene un ADN deportivo, no solo en el deporte de élite, sino en el deporte para todos, que es lo que nosotros de verdad analizamos. Con un 75% de la población activa en el deporte, es algo único en España y tan solo superado por una ciudad en Holanda” y ha hecho referencia al nivel de las instalaciones deportivas de la ciudad, la gran cantidad de disciplinas deportivas con las que cuenta, además de la inclusión en el deporte y el elevado porcentaje de mujeres que practican deporte en la localidad.

El alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado que “Tres Cantos quiere cumplir este sueño, por su reconocimiento internacional; por poner en valor las políticas deportivas del municipio y por formar parte de la red de ciudades más grande del mundo, más de 3.000, y de esta forma intercambiar conocimiento y experiencia”.

Jesús Moreno también ha agradecido a los deportistas y patrocinadores su apoyo “la ciudad al completo se ha volcado con la candidatura”, un apoyo que también ha llegado en formato vídeo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La decisión ya está tomada, ya que votaron en este jueves, pero hasta dentro de 15 días no conoceremos el resultado.

Ciudades españolas candidatas

Cada año se presentan entre 25 y 30 ciudades de todos los países de la Unión Europea. Este año, entre las españolas, además de Tres Cantos, se han postulado Éibar, Martorell y A Coruña.

La Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe) es una entidad sin ánimo de lucro que lleva desde el año 2001 otorgando los reconocimientos de Capital; Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte como forma de difundir que se trata de un factor de integración en la sociedad, que mejora la calidad de vida y la salud de quienes lo practican.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS