21.7 C
Tres Cantos
/ 17 junio 2024

Un calendario de eventos para celebrar que Tres Cantos es Ciudad Europea del Deporte 2023

Un calendario de eventos para celebrar que Tres Cantos es Ciudad Europea del Deporte 2023

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, ofrece un calendario lleno de grandes eventos deportivos para celebrar que Tres Cantos es la Ciudad Europea del Deporte 2023. Durante el año, el municipio va a acoger 50 eventos de carácter nacional e internacional, femeninos, inclusivos y de deporte base.

Todo ello, tiene el propósito de “llenar de deporte la ciudad”, explica el alcalde, Jesús Moreno, en la presentación del calendario de los eventos deportivos que van a convertir a Tres Cantos “en un referente nacional e internacional durante el año”. Se debe destacar que, en junio, Tres Cantos va a participar en el XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid.

La concejal de Deportes, Montserrat Teba, ha anunciado las fechas de los principales eventos que hay programados. Además, ha recordado los que se han celebrado desde enero, “en una gran apuesta de este equipo de Gobierno por el deporte inclusivo, femenino y base, además del fomento del deporte y la salud en el municipio”. Todo ello, lo ha hecho en una rueda de prensa, celebrada en el Pabellón de Gimnasia ‘El Pinar’.

Durante este 2023, Tres Cantos va a ofrecer 50 eventos deportivos de carácter nacional e internacional. Entre esas actividades destacan los campeonatos escolares y las ligas de deportes inclusivos, para impulsar las disciplinas que practican las personas con discapacidad, así como las competiciones para apoyar el deporte femenino.

Eventos nacionales e internacionales

Gracias a las excelentes instalaciones deportivas municipales, Tres Cantos va a acoger múltiples eventos nacionales e internacionales, como la Copa Vips de Baloncesto. Será Sede de la Liga Oro de Hockey Línea, la Liga Europea de Hockey Línea o el Criterium Nacional de Esgrima, donde más de 400 deportistas estarán citados en junio, en el Polideportivo de La Luz.

En esta instalación se celebra el campeonato de danza urbana Lets Move que, en cada edición, gana prestigio a nivel nacional e internacional, con la gran asistencia de bailarines y público aficionado. Además, la ciudad va a albergar competiciones federadas que están dentro del calendario de pruebas de la Federación Madrileña de Triatlón, como el Duatlón y Triatlón de Tres Cantos.

Deporte femenino e inclusivo

Tres Cantos, Ciudad Europea del Deporte, tiene como embajadora a la deportista paralímpica Sara Revuelta, que, de nuevo, ha elegido a la ciudad para celebrar el III Campus Sara Revuelta, que en colaboración con el Ayuntamiento organiza junto a los técnicos de la academia. Un campus de baloncesto femenino que se hace extensible a personas en silla de ruedas y a personas con discapacidad intelectual.  Además del Campus de Sara Revuelta, se va a celebrar la I Liga Baloncesto Femenino Inclusivo. Van a participar más de 100 deportistas.

Actividades deportivas para todos

La ciudad apuesta por el deporte que se practica en familia. Por ello, se han organizado actividades como la Fiesta de la Bicicleta, la Carrera Nocturna, el PekeSport, La Vuelta Pedestre o las Jornadas de Deportes Urbanos.

Acto para presentar las actividades. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

Deporte base

Durante lo que queda de año, se van a celebrar varios eventos para deportistas en edad escolar, para seguir trabajando en uno de los objetivos más importantes de la Concejalía: el fomento y promoción del deporte. Eventos como los campeonatos escolares de bádminton, la Kids Hockey League, el Campeonato Escolar de Ajedrez, los Trofeos 7 Estrellas de GAF y GAM o el II Duatlón Interescolar, son algunos de ellos.

También se va a promocionar el Torneo PreInfantil Pablo Barbadillo y el Torneo Internacional Tobigeri One Cup Tres Cantos, que recogerá a los mejores equipos a nivel internacional de categoría preinfantil y benjamín, respectivamente. Se va a apostar por las jornadas lúdico-deportivas de las Miniolimpiadas, donde más de 3.000 alumnos van a convivir una semana, realizando diferentes actividades deportivas.

Como una de las novedades de este año, gracias a un acuerdo con la academia Vicente del Bosque, se pondrá en marcha un campamento de verano durante la última semana de junio.

Deporte para los mayores

Dando cabida a toda la población, el Ayuntamiento seguirá organizando el Campeonato de Madrid de Marcha Nórdica, donde gran parte de los participantes superan los 65 años. Además, recientemente se ha celebrado el Torneo Ground Golf en los campos de Fútbol de Foresta, con una participación de más de 80 deportistas.

El alcalde, Jesús Moreno, anima a todos los tricantinos a practicar deporte: “No importa cuál sea la disciplina elegida o el momento de nuestra vida en el que incorporemos el deporte a nuestras vidas, siempre será una decisión acertada. Y nosotros, como equipo de Gobierno en el Ayuntamiento y como institución pública, está para poner los medios, las instalaciones, los recursos y los profesionales para que esa práctica deportiva esté al alcance de todos, sin distinción de ningún tipo”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS