19.1 C
Tres Cantos
/ 18 junio 2024

El satélite Amazonas Nexus de Thales Alenia Space, en órbita

El satélite Amazonas Nexus de Thales Alenia Space, en órbita

Hispasat ha abierto una nueva era de las comunicaciones por satélite con el lanzamiento del Amazonas Nexus, el pasado martes 7 de febrero, desde el Complejo Espacial de Cabo Cañaveral (Florida). Un satélite fabricado por la empresa Thales Alenia Space, con sede en Tres Cantos, que permitirá el acceso a internet de alta velocidad en todo el continente americano, los corredores norte y sur del Atlántico y puntos tan remotos como Groenlandia y la selva amazónica.

Gracias a su diseño, ofrecerá conectividad de alta calidad en aviones y barcos y contribuirá de forma eficaz a reducir la brecha digital en América Latina de un modo ágil y eficiente.

Thales Alenia y Tres Cantos como epicentro de la industria aeroespacial

“Nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido al desarrollo de este satélite tan eficiente y flexible, aportando más de 80 equipos de radiofrecuencia y electrónica diseñados y fabricados en Tres Cantos”, ha señalado Stéphane Terranova, CEO de Thales Alenia Space en España.

El alcalde, Jesús Moreno, ha querido felicitar “a todos los que han participado en el éxito de esta misión, que de nuevo pone a Tres Cantos en el epicentro de la industria aeroespacial española, todo un referente a nivel mundial”.

El Amazonas Nexus, fabricado a partir de la plataforma Spacebus NEO de Thales Alenia Space, ha contado con una destacada participación de la industria aeroespacial española como Sener o GMV, entre otras, también con sede en Tres Cantos.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS