7.2 C
Tres Cantos
/ 26 febrero 2024

Jesús Moreno exige transparencia al Gobierno en la elección de sede de la Agencia Espacial Española

Jesús Moreno exige transparencia al Gobierno en la elección de sede de la Agencia Espacial Española

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha calificado de injusta e irresponsable la afirmación vertida esta mañana por el presidente del
gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que la futura sede de la Agencia Espacial Española estará fuera de Madrid.

El alcalde, ha expresado a este medio, su descontento e indignación, ya que, según asegura, el proceso continúa abierto: “Estamos en un procedimiento en el que todavía no hemos presentado oficialmente nuestras candidaturas. Que el presidente del Gobierno, de una forma injusta e irresponsable, se haya pronunciado descartando a la capital de España sin que ellos mismos hayan validado ser candidatos, me parece que es una irresponsabilidad y un insulto a todos los españoles”.

“Nosotros pedimos máxima transparencia y máxima neutralidad al Gobierno de España, porque hay un procedimiento abierto. Estamos esperando a que nos marquen los criterios que tenemos que seguir para presentar cada una de las candidaturas. Si el Gobierno de España quiere luchar contra la despoblación hay muchas vías, pero si lo que quiere es descomponer un reloj como es el del sector espacial, que está especialmente ubicado en Madrid, y llevarlo a un lugar carente de esta industria, me parece que sólo servirá para descomponerlo y hacer que no funcione”.

Tres Cantos alberga el ecosistema de empresas y formación necesario

El 92% de las empresas del sector aeroespacial en nuestro país están en la Comunidad de Madrid. De ellas, más del 70% se encuentran ubicadas en Tres Cantos. Ese tejido empresarial apoya decididamente su candidatura a albergar la futura Agencia. Y así lo han manifestado también algunas empresas aeroespaciales que se ubican fuera de Tres Cantos, en otros municipios madrileños, como la propia CEIM, las asociaciones empresariales y sindicales locales, y diversas entidades y organismos que ya se han adherido a la candidatura de Tres Cantos.

Precisamente en Tres Cantos estuvo este lunes la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, apoyando la candidatura al considerar que «no puede haber mejor ubicación, teniendo en cuenta el ecosistema universitario, de Formación Profesional y empresarial que aglutina Tres Cantos«. Ayuso ha insistido este jueves en que Sánchez “no sabe dónde irá, lo que sí, que ha de perjudicar a Madrid. Aquí está el ecosistema de empresas, universidad y FP en torno a esta industria. Es como descomponer la maquinaria de un reloj”.

Un sector vital, en seguridad

“Estamos hablando de una decisión que afecta además a un tema muy sensible, ya que se trata de un sector que es muy importante para la defensa de nuestro país. Y estamos en mitad de un procedimiento que, insisto, es abierto, Por eso creo que decir en este momento, como ha dicho el presidente del gobierno, dónde no va a estar la Agencia, nos parece injusto e irresponsable. Nosotros vamos a seguir trabajando con mucha ilusión y con muchas ganas para que la Agencia venga a Tres Cantos. Estamos convencidos de que es la mejor candidatura. Castigar a Madrid o castigar a Tres Cantos, no sería lo más acertado.”

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS