La tasa de criminalidad de Tres Cantos ha descendido un 3,7 % en 2023 respecto al año anterior. Así lo ha publicado el Ministerio del Interior en su Balance anual de Criminalidad, sobre las infracciones penales cometidas en municipios con más de 20.000 habitantes.
Tres Cantos se mantiene a la cabeza de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid. La localidad sitúa la tasa de criminalidad convencional en el 2,2%, posicionándose como segundo en el ranking. Las infracciones totales suponen 3,1% situándose en tercer lugar, por delante de Boadilla del Monte y Torrejón de Ardoz.
El número total de delitos relacionados con la criminalidad convencional (1.107) se han reducido respecto al año anterior (1.150) descendiendo en un 22% los delitos de lesiones y riñas. Además, desciende en un 50% los de agresión sexual, en un 54% los robos con violencia e intimidación y en un 75% las sustracciones de vehículos.
Aumento de los delitos informáticos
Las infracciones cometidas en el espacio ciber (498), han sufrido un incremento de más del 50% con relación a 2023, principalmente en estafas informáticas. El concejal de Seguridad, Mario Arancón, ha comunicado: “en breve pondremos en marcha una campaña informativa para crear hábitos más seguros entre los tricantinos, a la hora de hacer compras online”.
El alcalde, Jesús Moreno, ha agradecido a Policía Local y Guardia Civil “el trabajo conjunto que realizan por velar por la seguridad pública”. «El incremento tanto en recursos materiales como en humanos que este equipo de Gobierno está realizando, aunque somos conscientes de que el delito cero no existe, nos ayudarán a seguir mejorando estos datos», ha concluido el regidor.