15.2 C
Tres Cantos
/ 17 abril 2024

Tres Cantos se mantiene a la cabeza entre los municipios más seguros

Tres Cantos se mantiene a la cabeza entre los municipios más seguros

La seguridad en Tres Cantos mantiene su posición como uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid en cuanto al ámbito de la criminalidad convencional. Durante el tercer trimestre del año, se ha registrado un descenso del 4,4% en este tipo de delitos, lo cual refleja un entorno urbano favorable. Sin embargo, la cibercriminalidad muestra una tendencia al alza en los últimos tres años, a pesar de la disminución en la criminalidad convencional.

Este incremento en delitos cibernéticos se relaciona con la creciente prevalencia de compras en línea, una actividad común en localidades como Tres Cantos. El alcalde, Jesús Moreno, ha elogiado a la Policía Local y la Guardia Civil por sus esfuerzos, contribuyendo a estos resultados positivos en la seguridad de los habitantes de Tres Cantos.

Respecto a otros municipios de la Comunidad de Madrid, si se tienen en cuenta los datos totales (incluido el de la cibercriminalidad), Tres Cantos se sitúa en la segunda población con la tasa de criminalidad más baja, por detrás de Pozuelo. Si esta comparación se realiza únicamente teniendo en cuenta los delitos de tipo convencional, se sitúa en primer lugar, siendo el municipio con la criminalidad más baja de la región.

Policía Local Tres Cantos
Policía Local de Tres Cantos

Precaución frente a la ciberdelincuencia

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado “la gran labor de la Policía Local y su estrecha colaboración con la Guardia Civil, que se reflejan en estos buenos datos” y ha asegurado: “para este equipo de Gobierno la seguridad de nuestros vecinos es prioritaria, por lo que seguiremos trabajando en esta línea para que Tres Cantos siga siendo una de las ciudades más seguras del país”.

Por su parte el concejal de Seguridad, Mario Arancón, aconseja a los usuarios que extremen las precauciones en las compras que realicen por internet estas las navidades, de cara a evitar fraudes y estafas, como fijarse bien en el dominio de la web del comercio online, no enviar más datos de los necesarios para hacer la compra o revisar periódicamente los movimientos de las cuentas bancarias”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS