20.4 C
Tres Cantos
/ 24 mayo 2024

La Policía Local incorporará 12 nuevos agentes en el mes de abril

La Policía Local incorporará 12 nuevos agentes en el mes de abril

La Policía Local de Tres Cantos incorporará el próximo mes de abril, 12 agentes que se encuentran actualmente en formación. El alcalde, Jesús Moreno, ha visitado las instalaciones del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid para saludarlos.

Con esta apuesta por la seguridad ciudadana, Tres Cantos contará con un total de 73 efectivos. “Continuaremos reforzando con medios materiales y humanos a la Policía Local para que sigamos siendo uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid”, ha asegurado Moreno.

Proceso formativo y prácticas de seis meses

Los agentes se encuentran completando su proceso formativo de seis meses, con asignaturas distribuidas en los módulos de jurídico; atención al ciudadano y servicio público; prevención, intervención e investigación; técnicas de adiestramiento profesional; policía administrativa, tráfico y seguridad vial.

A partir del 28 de abril será cuando inicien un periodo de prácticas de seis meses, en los que pasarán por todas las unidades y turnos para que adquieran un conocimiento integral de las funciones de la Policía Local de Tres Cantos.

Mejora de Medios para Policía Local

El Ayuntamiento ha invertido también los últimos años en la mejora de los medios con los que cuenta la Policía para realizar su trabajo con la mayor efectividad: un incremento en el número de vehículos, la flota ahora cuenta con tres más; todas las unidades del parque móvil disponen de un botiquín de primeros auxilios en su equipamiento y los vehículos que ya tenían un desfibrilador semiautomático DESA han incorporado un balón resucitador para proporcionar ventilación manual al paciente, en caso de parada cardio- respiratoria; además de nuevo equipamiento, como guantes detectores o chalecos antibalas.

Por otro lado, también se ha puesto en marcha el Servicio de Seguridad Aérea de la Policía Local de Tres Cantos: “Los drones se han incorporado, como un agente más, al día a día de la Policía Local de Tes Cantos. Una herramienta que hace más eficaz la labor los agentes, a disposición de la seguridad de los tricantinos”, ha asegurado la concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS