28.4 C
Tres Cantos
/ 24 julio 2024

Las comunidades de propietarios tendrán subvención para instalar desfibriladores

Las comunidades de propietarios tendrán subvención para instalar desfibriladores

La convocatoria de ayudas para la adquisición e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos en espacios comunes de las comunidades de propietarios, queda aprobada por la Junta de Gobierno Local para el año 2024.

El proyecto `Tres Cantos, ciudad cardioprotegida´, donde quedan enmarcadas las ayudas, tiene como objetivo realizar planes de formación en primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar (RCP) a distintos colectivos, además de la concesión de estas ayudas «con las que se pretende ampliar la red de desfibriladores DESA para que abarque la mayor superficie posible del casco urbano de Tres Cantos, de manera que en caso de necesidad haya un equipo a una distancia que reduzca al máximo el tiempo de intervención y revertir una situación que podría causar una muerte segura”, ha señalado el concejal de Salud Pública, Mario Arancón.

Subvención del Ayuntamiento

El Ayuntamiento destinará 6.000 euros para subvencionar la adquisición e instalación de estos equipos de intervención temprana y de este modo, facilitar su acceso en caso de emergencia, tanto a los vecinos de la propia comunidad como a cualquier otra persona que se encuentre en una zona pública o privada cercana a la misma.

Las comunidades que estén interesadas pueden presentar sus solicitudes, de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, del 28 de junio al 31 de julio.

La fecha de la factura de la adquisición del dispositivo deberá encontrarse entre el 1 de octubre de 2023 y el último día de presentación de las instancias. La cantidad máxima a percibir por cada solicitante será del 70% del coste total de cada desfibrilador (incluida instalación y dispositivo de aviso al 112), hasta un máximo de 1.000 euros.

Desfibriladores por el municipio

Actualmente, la ciudad cuenta con 29 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), que se ubican en distintos edificios y dependencias públicas, cuatro dispositivos móviles en coches de la Policía Local y en el 100% de los colegios y farmacias de la localidad.

Se pueden consultar las bases de la convocatoria.

También hay un mapa para conocer con exactitud la ubicación de los desfibriladores en el municipio.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS