20 C
Tres Cantos
/ 28 mayo 2024

Más de 4,4 millones de euros en ayudas y subvenciones: el Ayuntamiento apuesta por el bienestar de los tricantinos

Más de 4,4 millones de euros en ayudas y subvenciones: el Ayuntamiento apuesta por el bienestar de los tricantinos

El Ayuntamiento de Tricantinos destina más de 4,4 millones de euros en ayudas y subvenciones para promover el bienestar de sus ciudadanos. Estas ayudas se distribuyen en 40 partidas que abarcan diversos ámbitos, como el cultural, educativo o deportivo, además de impulsar la sostenibilidad, el comercio local y la inclusión social. Según afirmó el alcalde, Jesús Moreno, el objetivo es «mejorar las condiciones de vida y garantizar el bienestar de todos los tricantinos».

Unas ayudas, en parte, dedicadas a las familias, gracias a las bonificaciones del IBI para las numerosas (338.000 euros), las que tengan vivienda protegida, para las que han domiciliado el pago de este impuesto o han invertido en la instalación de placas solares en sus casas. El ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) así como la Plusvalía, también están bonificados en Tres Cantos, este último impuesto con una partida de 421.000 euros.

Diversas ayudas en distintos ámbitos

El Ayuntamiento también subvenciona el impuesto de vehículos Reducción Cero y ECO, la adquisición de coches eléctricos y destina otras ayudas al transporte, además de la compensación tarifaria del Consorcio de Transportes.

Ayudas a la rehabilitación, las destinadas a la eficiencia energética o a la accesibilidad que hacen de Tres Cantos una ciudad más sostenible, responsable con el medio ambiente y que piensa en las personas que en ella viven, también están contempladas en este año 2024, en el que además se incrementa la cantidad para la escolarización (210.000 euros), la innovación (55.000 euros) y el fomento de la natalidad (300.000 euros, con 100 euros más que el pasado año, por nacimiento o adopción), así como para la instalación de desfibriladores en comunidades de vecinos.

Las escuelas de música (248.000 euros), danza y teatro, además de escuelas infantiles (220.000 euros) y AMPAS, son las destinatarias de partidas especiales para la cultura y la educación y se tienen también en cuenta las relativas a entidades empresariales y comerciales que desarrollan proyectos en Tres Cantos y clubes deportivos que fomentan la práctica deportiva (325.000 euros) y premian el esfuerzo de los deportistas locales.

De igual manera, ONG’s y asociaciones que desarrollan su actividad para prestar servicio a personas vulnerables, con alguna discapacidad o que se encuentran en situaciones de especial dificultad como Finsol, ATREMO, AMI-3, Cruz Roja o Amigos del Pueblo Saharaui también reciben subvenciones por un valor total de más de 100.000 euros.

Para asegurar el derecho de las personas a vivir en Tres Cantos dignamente durante todas las etapas de la vida, el ejecutivo local impulsa paquetes de cuantías que pueden recibir las víctimas de violencia de género o de las que se pueden beneficiar los usuarios del Centro de Escucha, del Servicio de Ayuda a Domicilio (480.000 euros), de Centro de Día o del Servicio de Psicoestimulación, así como una partida destinada a ayudas de emergencia que asciende a los 216.000 euros.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS