11.9 C
Tres Cantos
/ 19 mayo 2024

Las ayudas a la natalidad alcanzan los 800 euros para hijos nacidos o adoptados en 2023

Las ayudas a la natalidad alcanzan los 800 euros para hijos nacidos o adoptados en 2023

A partir del 20 de abril y hasta el 6 de mayo, la Concejalía de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Tres Cantos abre el plazo de solicitud para acceder a las ayudas económicas destinadas a promover la natalidad en el municipio, con una asignación presupuestaria de 300.000 euros por parte del consistorio.

Para solicitarlas, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. El menor nacido/adoptado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, deberá estar empadronado en Tres Cantos desde el momento de su nacimiento/adopción.
  2. Para tener derecho a esta ayuda, al menos uno de los progenitores o adoptantes deberá estar empadronado en Tres Cantos, como mínimo, desde el momento del nacimiento/adopción del menor.
  3. El empadronamiento en Tres Cantos se mantendrá hasta, al menos, la conclusión del periodo de presentación de solicitudes de la convocatoria.
  4. Acreditar la titularidad, propiedad, usufructo o alquiler de la vivienda, del domicilio de empadronamiento.
  5. Estar al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones anteriores concedidas por el Ayuntamiento.
  6. Estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Tres Cantos, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los interesados podrán consultar la existencia de deudas con el Ayuntamiento a través de este enlace.

Promover natalidad

Un único pago

Se concederá un único pago de 800 euros (100 más que en la convocatoria anterior) por cada menor nacido o adoptado durante el periodo aprobado.

Se pueden presentar las solicitudes a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, de forma telemática en la web del Ayuntamiento, de forma presencial en el Registro municipal o por correo administrativo. Todas ellas deberán estar firmadas por los solicitantes.

Según la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, “como Ayuntamiento, al ser la administración más cercana, es nuestra obligación desarrollar políticas que ayuden, como en este caso, a las familias que se amplían y ven incrementados sus gastos”.

Para consultar las bases pinchando en este enlace.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS